PGA Tour: el espectacular golpe de Jon Rahm y su reacción al firmar un birdie que parecía imposible

El golfista español, número 2 del mundo, ha embocado un magnífico putt en la primera jornada del Genesis Invitational

Compartir
Compartir articulo
PGA Tour: el increíble birdie de Jon Rahm en Riviera

Si hay un golfista de PGA Tour que hace tiros espectaculares, ese es Jon Rahm. No es para nada extraño verlo ejecutar golpes magistrales. Pero en la disputa del The Genesis Open ha protagonizado una acción que incluso lo sorprendió a él mismo. Un tiro nada sencillo que le permitió concretar un birdie que parecía imposible.

El golfista español de 26 años, actual número 2 del mundo, ha embocado un magnífico putt en el hoyo 7 del certamen que se lleva a cabo en el Riviera Country Club de Pacific Palisades (California).

Rahm apuntó su golpe aproximadamente cuatro metros a la izquierda del hoyo, hizo que la bola quede muerta un instante y se benefició de la pequeña caída de la pendiente para que vaya directamente al agujero. Era un golpe extremadamente complejo pero lo hizo de maravillas.

Jon Rahm hizo uno de los tiros más espectaculares en The Genesis Invitational (Foto: USA TODAY Sports)
Jon Rahm hizo uno de los tiros más espectaculares en The Genesis Invitational (Foto: USA TODAY Sports)

Fue un tiro fundamental porque necesitaba que la bola ingrese en el hoyo o ponía en riesgo su performance. Afortunadamente para él, Rahm metió el putt y se puso bajo par en la primera jornada. El español finalizó con 70 golpes (-1) tras firmar un bogey y dos birdies, el último una auténtica joya. Su reacción cuando entró la pelota provocó las risas de los encargados de la transmisión oficial.

En el primer día de acción en el Genesis Invitational, el estadounidense Sam Burns se situó como líder con 64 golpes, uno menos que Max Homa y Matthews Fitzpatrick. El colombiano Sebastián Muñoz entregó su tarjeta firmada con 68 golpes (-3), misma cantidad que Dustin Johnson y Brooks Koepka. Rahm, por su parte, quedó a dos golpes de ellos y comparte el puesto 34 con otros 12 jugadores.

Jon Rahm es actualmente el número 2 del mundo en el PGA Tour (Foto: USA TODAY Sports)
Jon Rahm es actualmente el número 2 del mundo en el PGA Tour (Foto: USA TODAY Sports)

Desde que llegó al circuito profesional –su primera temporada en el PGA Tour fue la campaña 2016/17–, Jon Rahm se convirtió en uno de los jugadores más destacados. Después de destacarse como amateur, llegó ese primer curso en el que ganó el Farmers Insurance Open y terminó como Novato del Año. En 2017 se proclamó campeón en San Diego, Irlanda y Dubái. Y el año pasado alcanzó la fama mundial al ganar el Memorial Tournament (Ohio) y alcanzar la cima del ranking desbancando a Rory McIlroy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: