Un derechazo letal: el impactante KO de una de las máximas figuras del kickboxing que es furor en la redes

Cédric Doumbé retuvo su título de campeón de peso wélter al vencer a Murthel Groenhart con un golpe fulminante

Compartir
Compartir articulo
Espectacular KO de Cédric Doumbé en kickboxing

En el marco del evento de kickboxing GLORY 77 que se llevó a cabo el sábado en Rotterdam (Países Bajos), se vio uno de los nocauts más sensacionales del inicio del 2021. El autor fue Cédric Doumbé, peleador camerunés-francés de 28 años, considerado uno de los mejores en su división, quien retuvo su corona con un golpe fulminante.

Doumbé se enfrentó al neerlandés Murthel Groenhart con el objetivo de retener su cinturón de campeón de los pesos wélter de la promotora Glory. Y claramente no dejó dudas: liquidó el pleito con un derechazo letal.

Con un terrible golpe de derecha, Le Meilleur mandó a la lona a su rival en el segundo asalto del combate estelar de un evento que se hizo sin público pero tuvo gran repercusión en el pay per view. Groenhart apenas pudo levantarse tras la cuenta de 10 y el árbitro dio por finalizada la pelea.

Cédric Doumbé es uno de los mejores kickboxers del mundo (Foto: @cedricdoumbe)
Cédric Doumbé es uno de los mejores kickboxers del mundo (Foto: @cedricdoumbe)

El luchador de origen camerunés tiene en su poder el cinturón del peso wélter de Glory desde marzo de 2019. Su récord es de 75 victorias (43 KO), 7 derrotas y 1 empate, y hay que remontarse hasta marzo de 2018 para encontrar su última derrota (decisión dividida ante Alim Nabiev).

Había mucha expectativa por ver este combate del sábado, ya que venía la trilogía entre estos competidores estaba pendiente desde hace bastante tiempo. Doumbé y Groenhart iban a pelear en octubre de 2019 pero se canceló porque el francés sufrió una lesión en el codo. Luego hubo otras dos postergaciones por la pandemia de COVID-19 y en diciembre Groenhart se bajó de la contienda por problemas físicos.

Su rivalidad comenzó en 2016, cuando Cédric Doumbé ganó por decisión unánime en París. Hicieron la revancha al año siguiente en Chicago (Illinois, Estados Unidos) y The Predator se llevó la victoria por fallo dividido. En el tercer combate, Doumbé no dejó el resultado en manos de los jueces y se encargó de sellar el triunfo con un derechazo fulminante que es furor en la redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: