La impresionante herida que dejó el clavo de una manta publicitaria en la rodilla de un futbolista del Necaxa

El defensor Unai Bilbao terminó en llanto y retirado en camilla; sin embargo, el club de Aguascalientes informó su lesión no es tan grave. Imágenes fuertes

Compartir
Compartir articulo
El defensor Unai Bilbao terminó en llanto y retirado en camilla; sin embargo, el club de Aguascalientes informó su lesión no es tan grave. Imágenes fuertes

Lo que debió terminar en puros festejos por parte de los futbolistas del Necaxa, terminó en un auténtico drama. Y es que a pesar de haber derrotado la noche de este viernes 1 a 0 al Atlético de San Luis, en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, su defensor Unai Bilbao sufrió una escalofriante lesión.

Corría el minuto 76 cuando el español de 26 años disputó el balón con el atacante potosino, Nicolás Ibáñez; el choque provocó que derrapara sobre el césped unos metros fuera de la cancha hasta encajar su rodilla derecha con un clavo que sostenía una manta publicitaria del Estadio Victoria de Aguascalientes.

El impacto ocasionó que se abriera la articulación, dejando al descubierto la capa de grasa.

Cabe mencionar que al principio Bilbao no se había percatado de la gravedad del golpe, hasta que se acercó su compañero el portero Luis Malagón y llamó desesperadamente al cuerpo médico de su club.

El gancho abrió su rodilla derecha (Foto: Twitter/FerCevallosF)
El gancho abrió su rodilla derecha (Foto: Twitter/FerCevallosF)

Unai fue atendido y al tratar de levantarse le fue imposible, debido a la cantidad de sangre que estaba saliendo de la rodilla, por lo que tuvo que salir en el carrito de emergencias entre lágrimas.

“Es una lástima, está seriamente afectado”, declaró el cronista de TUDN durante la narración.

Después del dramático momento, el arbitro amonestó a Ibáñez por hacer la carga ya cuando el balón estaba fuera de circulación.

Ya en la conferencia después del partido, José Guadalupe Cruz, director técnico del Necaxa, indicó que el primer diagnóstico indica que no será una lesión tan grave.

En primera instancia uno lo ve cojeando, con un estado físico que no augura un buen diagnóstico. Vamos a esperar, es una pieza vital, aún no tengo el reporte, pero vamos a ser optimistas
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Esta lesión provocó que analistas expresaran en redes sociales lo riesgoso que es para los futbolistas tener publicidad tan cerca de la cancha:

Horrible herida de Unai Bilbao al sufrir un corte con un gancho que sostenía una lona publicitaria a cm. de la línea de meta. Fue un accidente raro, suficiente razón para evitar ese tipo de publicidad tan cerca del campo”, “No tendría porqué haber una lona publicitaria a dos metros de la cancha”, “La impactante lesión de Unai Bilbao no es culpable el delantero de San Luis que buscaba el balón, los responsables son las autoridades futbolísticas que permiten la publicidad en esa zona sin seguridad”, fueron algunos de los comentarios.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Mientras tanto, Necaxa sumó sus primeros tres puntos del torneo, luego de que la semana pasada cayó como visitante ante el Mazatlán FC, 3 a 2. El próximo 24 de enero se medirá ante el Toluca, en la jornada 3.

Regresó la afición al estadio

Por otra parte, el estadio Victoria abrió sus puertas para recibir la presencia de una cantidad controlada de aficionados que poco les importó el riesgo de contagio por Covid-19 con tal de apoyar a sus Rayos.

Antes de ingresar al estadio, a los aficionados se les exigió el uso de cubrebocas, para posteriormente tomarles la temperatura en las puertas del recinto. Ahí mismo les fue entregada una hoja con las recomendaciones para evitar contagiarse.

Hasta siete mil aficionados podían ingresar al estadio Victoria (Foto: Twitter/ClubNecaxa)
Hasta siete mil aficionados podían ingresar al estadio Victoria (Foto: Twitter/ClubNecaxa)

Sin embargo, aunque las recomendaciones les fueron dadas a los asistentes y los asientos para ocuparse estaban señalados, algunos aficionados ignoraron esa parte del protocolo y ocuparon las localidades del inmueble sin respetar la sana distancia.

Las autoridades de Aguascalientes y la Liga MX acordaron que un total de siete mil aficionados podrían ingresar al estadio, aunque al final la cantidad de personas que se dieron cita para el partido fue considerablemente menor.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: