Chicharito Hernández aseguró que el crecimiento de la MLS se debe al mercado latino

El delantero mexicano reconoció que la Liga de fútbol soccer aún es “el hermano pequeño” de los demás deportes en el país, razón por la que los directivos se han apoyado en el apoyo de la afición latina

Compartir
Compartir articulo
Chicharito Hernández aseguró que el crecimiento de la MLS se debe al mercado latino (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY Sports)
Chicharito Hernández aseguró que el crecimiento de la MLS se debe al mercado latino (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY Sports)

El crecimiento de la Major League Soccer (MLS) ha sido importante en los últimos años. Poco a poco los clubes estadounidenses comienzan a competir en la Concacaf y los seleccionados del país juegan en equipo de renombre de Europa.

Hay muchas razones de este crecimiento, pero hay un aspecto que destaca sobre los demás: el fútbol latinoamericano. Así lo resaltó Javier “Chicharito” Hernández, delantero estrella de LA Galaxy.

La MLS le está dando mucho valor al mercado latino para poder crecer. Quieras o no, la MLS aún en Estados Unidos es como el hermano pequeño en deportes”, indicó el ariete mexicano en una charla con su compatriota y actor, Luis Gerardo Méndez, en un live de Instagram.

El jugador franquicia del cuadro angelino indicó que la gran apuesta de los directivos de la MLS es colocar la Liga entre las más seguidas del país de las Barras y las Estrellas. Por ello, señaló Hernández, se apoyan del público latinoamericano, que es un gran seguidor del balompié en sus respectivos países.

El jugador franquicia del cuadro angelino indicó que la gran apuesta de los directivos de la MLS es colocar la Liga entre las más seguidas del país  (Foto: Kyle Robertson/ USA TODAY)
El jugador franquicia del cuadro angelino indicó que la gran apuesta de los directivos de la MLS es colocar la Liga entre las más seguidas del país (Foto: Kyle Robertson/ USA TODAY)

“Para poder poner a la MLS en un lugar como el de la NFL, NBA, hockey sobre hielo (NHL), beisbol (MLB), ellos confían mucho en el mercado latino, se les da su lugar”, aseguró el máximo anotador de la selección mexicana.

Puso de ejemplo jugadores que son estrellas en sus equipos como Carlos Vela con Los Angeles FC o el de su compañero Jonathan Dos Santos. Además, resaltó la gran presencia de futbolistas sudamericanos como Diego Rossi, actual goleador del campeonato.

“Vela, Jonathan Dos Santos, yo, hay muchos jugadores argentinos y uruguayos que son como las piezas fundamentales de un proyecto y somos latinos. Creo que en el fútbol no se nota tanto eso”, mencionó el jalisciense.

Por último, habló del calendario para el próximo torneo, que aún no tiene fecha definidas de inicio. Javier comentó que esto se debe a la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos, pues esperan que en los próximos meses haya público en los estadios.

Hernández puso de ejemplo a jugadores que son estrellas en sus equipos como Carlos Vela o Jonathan Dos Santos (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)
Hernández puso de ejemplo a jugadores que son estrellas en sus equipos como Carlos Vela o Jonathan Dos Santos (Foto: Reinhold Matay/ USA TODAY Sports)

“Ahorita ya se acabó el torneo quedó campeón Columbus. El calendario normal de la MLS empieza siempre en febrero y ahorita lo están atrasando un poco para que haya un poco de gente debido a la pandemia. Podría iniciar entre febrero y abril”, expresó el mexicano.

Vale recordar que el ariete azteca llegó esta temporada a la Galaxia con la dura tarea de suplir al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, no ha pasado por su mejor momento, ya que sólo disputó 12 encuentros, donde sumó 758 minutos, y anotó dos tantos.

Al respecto, Hernández, el fichaje estrella de la franquicia, dio la cara en redes sociales por la complicada campaña del equipo. “La institución más grande de la MLS no puede permitirse el no entrar a los playoffs”, comenzó.

El ariete azteca llegó esta temporada a la Galaxia con la dura tarea de suplir al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY Sports)
El ariete azteca llegó esta temporada a la Galaxia con la dura tarea de suplir al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic (Foto: Kelvin Kuo/ USA TODAY Sports)

“La evaluación de esta temporada es completamente negativa, comenzando desde la autocrítica y sabiendo que no pasé por mi mejor momento futbolístico”, apuntó el delantero en una publicación en su cuenta de Instagram.

Por ello, el máximo anotador histórico de la selección mexicana pidió paciencia a los aficionados del club angelino. “Ahora toca descansar unos días para después empezar a darlo todo para que LA Galaxy vuelva al lugar donde merece estar”, finalizó.

El equipo californiano terminó en el décimo lugar de la Conferencia del Oeste, con 22 puntos, 27 goles anotados y 46 encajados. Esto provocó que fuera cesado el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA