
Miguel Herrera sigue conociendo las consecuencias que dejó el altercado que tuvo este sábado contra Los Angeles FC. Este lunes, la Concacaf dio a conocer las sanciones que tendrá el técnico por la bronca que protagonizó con un auxiliar del equipo estadounidense durante el partido de semifinales que disputó ante su equipo, el América mexicano.
Por medio de un comunicado de prensa, la Confederación indicó que el partido de la semifinal tuvo momentos vibrantes, donde América quedó fuera de la competencia. “Sin embargo, algunos incidentes fueron inaceptables y han sido considerados por el Comité Disciplinario de Concacaf”, indicaron.
Por esa razón, el Comité sancionó al Piojo Herrera con cuatro partidos de suspensión por conducta antideportiva. Además, al timonel mexicano se le agregó un encuentro más por “continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado”, por lo que en total serán cinco encuentros sin ver acción en los banquillos.

A su vez, Ante Razov, entrenador asistente de Bob Bradley, también fue sancionado con cuatro partidos por conducta antideportiva. Por ello, el auxiliar estadounidense no estará en la final de la Liga de Campeones entre LAFC y Tigres de la UANL.
“Estas sanciones son aplicables en todas las competencias de clubes de Concacaf con efecto inmediato”, sentenció la organización del certamen más importante de la Confederación a nivel de clubes.
Y es que el primer tiempo del encuentro entre Águilas y angelinos terminó caliente por una decisión arbitral polémica. El silbante expulsó al colombiano Eduard Atuesta por una supuesta agresión al portero Guillermo Ochoa, acción que molestó al equipo de California.

Minutos después, con los ánimos calientes, Carlos Vela empujó por la espalda a Luis Reyes en una jugada subida de tono. Ahí fue cuando las las bancas salieron a defender a sus jugadores.
Aunque Santiago Cáseres y Federico Viñas tuvieron que ser separados por sus emociones alborotadas, todo parecía indicar que no pasaría a mayores. No obstante, mientras ambas plantillas iban hacia los vestidores, Herrera y Razov se quedaron discutiendo sobre lo acontecido.
Entre las provocaciones de ambos, el timonel azulcrema le intentó jalar el cabello al auxiliar. En cambio, el asistente le contestó el gesto con un ligero golpe en la cara al entrenador mexicano, hasta que ambos fueron separados para evitar un conflicto mayor.

Esto provocó que la directiva de los de Coapa analizara la continuidad del Piojo al frente del banquillos. Por ello, este lunes fue anunciado el despido del estratega que les dio dos títulos de Liga (2013 y 2018).
“Agradecemos al hasta hoy Director Técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en los deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”, reza el comunicado de América.
Vale recordar que Herrera también arrastró las dolorosas derrotas en el clásico nacional, donde las Chivas eliminaron a las Águilas en los cuartos de final de la Liguilla. Además, ésta no es la primera vez que el entrenador es protagonista de una bronca con agresiones físicas de por medio.
Ahora, el nuevo director técnico tendrá que trabajar a marchas forzadas para iniciar la preparación de cara al Guard1anes 2021. América iniciará el torneo el 9 de enero contra Atlético de San Luis, equipo que ya tiene de pretemporada varias semanas de ventaja.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



