
Michel Platini fue uno de los tantos que intentó desafiar en algún momento a Diego Armando Maradona: al futbolista, en la década de los 80, al entrenador ya por el 2010 y a la persona, durante el resto de su vida. Una relación marcada por diferencias sociales, así como también por las ideológicas.
Una rivalidad que se gestó cuando El Pelusa llegó a Nápoli, en una Serie A en la que el francés ocupaba el trono del mejor futbolista de los últimos tiempos con su gran desempeño en la Juventus.
“Con Diego nos conocimos y nos enfrentamos muchas veces. Yo le tenía una gran admiración, pero estaba la rivalidad que teníamos…”, explicó el ex futbolista galo al programa radial RTL durante las últimas horas tras conocerse la noticia de la muerte de Maradaona.

Sin embargo, sus cruces se elevaron aún más cuando ambos colgaron los botines. Cuando Platini se transformó en presidente de la UEFA y se volvió prácticamente la mano derecha del ex presidente de la FIFA Joseph Blatter: “Platini es un mentiroso al que Blatter le enseñó a robar”, disparaba Maradona en el 2015.
En ese contexto, el ex directivo de la entidad que rige en el fútbol europeo decidió despedirlo a través de una carta que publicó el periódico L’Equipe, dejando de lado las rivalidades.
“Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona”, consideró el ex dirigente que fue condenado por corrupción en lo que respecta a la organización del Mundial de Qatar 2022.

Platini, que explicó que cuando lo veía “hablar o moverse con dificultad” sabía que las cosas iban a ponerse difíciles para el argentino, reconoció: “Te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía”.
En cuanto a la vida personal del Diez, destacó: “No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse”, además de confesar que pese a todo el mejor jugador de la historia para él fue Johan Cruyff.
Maradona, según Platini, era “el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...”, sentenció.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


