“Ni la neblina fue capaz de ocultar el desgraciado primer tiempo de México”: David Faitelson y su dura opinión sobre el partido contra Japón

México ganó con goles de Raúl Jiménez y Chucky Lozano a la selección de Japón

México pudo ganar en el segundo tiempo frente a la selección de Japón (Foto: Jake Roth/USA TODAY Sports)
México pudo ganar en el segundo tiempo frente a la selección de Japón (Foto: Jake Roth/USA TODAY Sports)

Después de la victoria de México frente Japón y el regreso de Guillermo Ochoa después de un año de no ser titular, la selección mexicana cerró su segunda gira por Europa del 2020, en lo que fue último encuentro de preparación en el año.

La alineación fue una de las principales sorpresas, pues hubo cambios en el mediocampo y en la parte defensiva en comparación del último partido contra Corea del Sur. Aun con esas modificaciones, “El Tri” logró ganar con dos goles, lo que dejó algunas reacciones en redes sociales por parte de los comentaristas deportivos.

David Faitelson, por ejemplo, reconoció que el primer tiempo de la selección fue muy malo a diferencia del gran trabajo que hacían los jugadores de Japón y escribió lo siguiente: “Ni la neblina fue capaz de ocultar el desgraciado primer tiempo de México. Gracias a Guillermo Ochoa, México salvó el marco. Luego la historia terminó con sonrisas gracias a la contundencia...” escribió el conductor de ESPN.

El periodista de ESPN compartió su opinión en redes sociales (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)
El periodista de ESPN compartió su opinión en redes sociales (Foto: Twitter@Faitelson_ESPN)

Por otro lado, su compañero José Ramón Fernández fue muy breve e informativo respecto al resultado del Tricolor: “México derrota a Japón 2-0. Un 1er tiempo dominado por los japoneses. Una actuación muy destacada de Memo Ochoa. En el 2o tiempo, la neblina cubriendo todo el campo y la entrada de orbelín, cambiaron el encuentro. Con goles de Jiménez y Chucky Lozano obtuvieron la victoria” escribió José Ramón Fernández.

Por su parte, los comentaristas de Fox Sports, como el conductor de la “La última palabra” Andrés Marín compartió una opinión informativa y solo escribió lo siguiente: “TERMINA EL PARTIDO. México mejoró en el segundo tiempo y venció 2-0 a Japón con goles de Jiménez y Lozano” escribió en sus redes sociales.

Mientras que Javier Alarcó,n conductor del programa deportivo de la cadena de Imagen Televisión escribió lo siguiente: “México se levantó de un día de muertos en la primera parte, y agarrado de Ochoa hizo la revolución en el segundo tiempo para ganarle a Japón" y agregó su opinión sobre la goleada de España a la selección de Alemania. “España puso de rodillas a la Alemania más pusilánime de mucho tiempo, incluso en actitud” mencionó el periodista.

Los dirigidos por Gerardo Martino mantienen la victoria con la selección en el 2020
(Foto: Henry Romero/REUTERS)
Los dirigidos por Gerardo Martino mantienen la victoria con la selección en el 2020 (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La victoria de México frente a Japón

A pesar del primer tiempo que algunos llamaron decepcionantes, las críticas fueron positivas sobre la victoria de la Selección Mexicana de 2-0 ante Japón.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Raúl Jiménez abrió el marcador después de varias intervenciones del arquero Schmidt. Y en el minuto 63′ después de una disputa dentro del área, el delantero de los Wolves logró anotar a pesar de toda la neblina.

Apenas unos minutos después 68′, con un anticipo de Néstor Araujo, el Chucky Lozano recibió el balón después de un contragolpe y con una carrera de 20 metros, superó al arquero para poner el segundo para México.

Raúl Jiménez y el Chucky Lozano fueron los dos jugadores que lograron anotar goles (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Raúl Jiménez y el Chucky Lozano fueron los dos jugadores que lograron anotar goles (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

Los dirigidos por Tata Martino mantuvieron en ceros la portería de Guillermo Ochoa. Y la selección mexicana terminó con un saldo favorable en el 2020, donde no han perdido ninguno de sus encuentros de preparación.

En los cinco encuentros de cierre del años, el Tricolor sumó cuatro victorias. Guatemala (3-0), Holanda (1-0), Corea del Sur (3-2) y Japón (2-0). El único partido que no lograron ganar fue contra Argelia cuando empataron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Aún falta mucho por trabajar con selección mexicana, dice “Tata” Martino

“Ha tenido un cambio significativo”: Rodolfo Pizarro alabó el trabajo del argentino Tata Martino con la selección mexicana

Con motivo del México vs Japón, en Twitter recordaron el capítulo en el que Jorge Campos apareció en “Los Súper Campeones”

Guillermo Ochoa y las extraordinarias atajadas en el México vs Japón: así regresó a la selección después de un año