Brasil superó a Uruguay en el Estadio Centenario y se afianzó como líder de las Eliminatorias

Arthur y Richarlison marcaron los tantos, mientras que Edinson Cavani se fue expulsado. Los de Tite tienen puntaje perfecto

Compartir
Compartir articulo
Uruguay vs Brasil

Brasil no necesitó brillar, tampoco necesitó de sus principales figuras, pero fue contundente y venció a Uruguay en Montevideo por 2 a 0 para mantener el puntaje perfecto y seguir en la cima de la tabla de las Eliminatorias. El conjunto celeste sigue con un presente irregular y deberá mejorar para levantar vuelo en la fecha FIFA de marzo.

A los dos minutos, el visitante tuvo la primera con un pelotazo para Gabriel Jesus, que apareció bien abierto por derecha, se metió en el área y probó al arquero Martín Campaña, que se lució para evitar el primero del partido. Inmediatamente contestó la Celeste con un desborde por la punta izquierda de Núñez, que amagó a tirar el centro, pero enganchó hacia adentro, dejó en el camino a Danilo e hizo temblar el travesaño con un derechazo potente.

Cuando mejor jugaba Uruguay, que se había adueñado de la pelota y comenzaba a encontrar espacios, Brasil festejó el 1 a 0. Arthur fue quien rompió el cero con un disparo a colocar desde el borde de la medialuna del área que se desvió en el camino, dejó a contrapierna a Campaña y entró por el otro palo.

El segundo llegó en un tiro de esquina que el equipo de Tite jugó corto para sacar a la defensa local y Lodi lanzó entonces un centro perfecto para que Richarlison se eleve y con espacios pueda cabecear cómo para marcar su gol y estirar la diferencia.

Sobre el final de la primera parte, Godin hizo sonar el travesaño con un frentazo en un tiro libre que pudo ser el 1-2.

Brasil ganó los cuatro partidos que disputó (Reuetrs)
Brasil ganó los cuatro partidos que disputó (Reuetrs)

En el complemento, Uruguay padeció la expulsión de Edinson Cavani, que a los 25 minutos, en su afán por llegar al balón, pisó en el tobillo a Richarlison y vio la tarjeta roja, luego de que el árbitro Tobar revisara la jugada en el VAR.

Tras esa situación, los dirigidos por el Maestro Tabárez quedaron descompensados y pese a generar un puñado de ocasiones en el arco de Alisson, nunca tuvo oportunidades reales en el juego de descontar para ponerse en partido. Por su parte, Brasil se soltó y con poco superó al local e incluso pudo haberle marcado algún tanto más.

El triunfo 2 a 0 dejó a Brasil como el único seleccionado que ganó los cuatro partidos que disputó y es, lógicamente, el líder de las Eliminatorias. En la próxima doble jornada, en marzo, el campeón de América visitará a Colombia y recibirá a la Argentina. Por su parte, Uruguay, quedó quinto con seis unidades, en sus próximos compromisos se medirá ante Argentina de visitante y contra Bolivia, en condición de local.

Tite aún no perdió por Eliminatorias (Reuters)
Tite aún no perdió por Eliminatorias (Reuters)

El conjunto charrúa buscaba un nuevo triunfo para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones pero con una baja sensible: Luis Suárez dio positivo en su test de COVID-19 y había quedado descartado para el encuentro, al igual que el guardameta Rodrigo Muñoz. Un golpe bajo para La Celeste que había conseguido un enorme triunfo ante Colombia pero ahora deberá arreglárselas sin la presencia de su máximo goleador histórico.

El elenco dirigido por el Maestro Tabárez –que había firmado en Barranquilla su victoria número 100 como DT de la selección uruguaya– intenta ganarle a la Canarinha por primera vez desde julio de 2001, cuando se impuso 1-0 con gol de penal de Federico Magallanes en el camino rumbo a Corea-Japón 2002.

El cuadro dirigido por Tite venía de ganarle a Venezuela pese a la ausencia de Neymar, lesionado en los aductores. La baja de su mejor jugador no le impidió a la Seleção sumar su tercera victoria al hilo –con 10 goles a favor y solo dos en contra– y convertirse en único líder de la clasificación. Además de Neymar, segundo máximo anotador histórico de la selección brasileña con 64 goles, tampoco estuvo disponible Alex Telles, quien jugó los últimos minutos en la sufrida victoria del viernes en São Paulo, y al día siguiente dio positivo de coronavirus en un test rutinario.

Formaciones:

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: