Guillermo Vázquez reconoció que es “urgente” que el Atlético de San Luis mejore su nivel de juego

El técnico de los potosinos tendrá que trabajar en la semana para poder sumar sus primeros tres puntos contra el Atlas

Guillermo Vázquez reconoce que es “urgente” que el Atlético de San Luis mejore su nivel de juego (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Guillermo Vázquez reconoce que es “urgente” que el Atlético de San Luis mejore su nivel de juego (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Por segundo partido consecutivo, Atlético de San Luis no pudo con su rival y sigue sin conseguir su primer victoria victoria en este Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ahora, Toluca defendió con éxito su casa, al vencer a los tuneros por 3-2.

“Creo que el equipo está por debajo del nivel ideal. Es parte del regreso a las canchas. Nos debemos de acercar al mejor nivel ya para el siguiente partido”, dijo Guillermo Vázquez, técnico de la franquicia colchonera.

En conferencia de prensa, el estratega mexicano reconoció que les faltan cosas por mejorar, específicamente en la parte defensiva. “Nos faltan muchas cosas por mejorar. Me gusta la lucha, eso es importante, pero tenemos que trabajar más defensivamente”, explicó.

Y es que desde la pretemporada, el club potosino permite goles en cada uno de sus partidos. Esta tendencia continuó en el inicio del torneo, luego del empate a un gol en casa contra Juárez y la derrota contra los choriceros.

Los tuneros intentaron llevarse la victoria, pero les faltó solidez en la defensa (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Los tuneros intentaron llevarse la victoria, pero les faltó solidez en la defensa (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

“Le regalamos goles al rival y luego nos costó intentar remontar”, explicó Vázquez luego de que el San Luis nunca pudo ponerse en ventaja contra los Diablos, gracias a la gran actuación del argentino Alexis Canelo al anotar dos de los tres tantos.

Para mejorar las deficiencias defensivas, Memo recordó la incorporación de Ventura Alvarado, con quien coincidió en el Necaxa. “Sabemos que es un jugador que nos puede venir a reforzar la parte de atrás, ya que estamos un poco flojos”, comentó.

“El equipo vendrá de menos a más. El equipo San Luis buscará calificar”, sentenció Guillermo.

Atlético de San Luis se enfrentará al Atlas en la jornada 3 en el Estadio Alfonso Lastras. El partido será a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) el domingo 9 de agosto.

Toluca mejorará su nivel

Alexis Canelo fue pieza clave en la victoria del Toluca (Foto: Toluca FC)
Alexis Canelo fue pieza clave en la victoria del Toluca (Foto: Toluca FC)

José Manuel “Chepo” de la Torre, técnico de los mexiquenses, celebró la victoria este fin de semana. Aunque aseguró que su equipo tendrá un mejor nivel con el paso de las jornadas.

“Siempre analizamos los partidos y hay muchos detalles que se pueden corregir. También existe el rival que a veces lo hace bien y te hace ver mal a ti. Es parte de seguir creciendo y fortaleciéndonos”, expuso el Chepo ante la prensa minutos después que su colega Memo Vázquez.

Comentó que no tiene un parámetro para explicar el avance de su plantilla, pero señaló que mejorará su buen juego. “Lo que sí veo es que los jugadores tienen condiciones muy buenas y poco a poco tendrán su mejor nivel”, apuntó.

En casa no fue fácil contra San Luis, pero supimos responder adecuadamente
Chepo aplaudió la incorporación de Rubens Sambueza (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Chepo aplaudió la incorporación de Rubens Sambueza (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Además, aplaudió la incorporación de Rubens Sambueza, quien en este partido mostró tener buenas condiciones a pesar de sus 36 años. “Rubens colabora mucho con su experiencia. Lo ha hecho muy bien, contagia su forma de trabajar y eso es bueno”, anotó.

Por último, lamentó que la llegada de Joao Plata y Pablo López siga retrasada por trámites en las visas de trabajo. “Los refuerzos se han complicado un poco por la visa de trabajo. Ellos ya tienen tiempo acá y esperamos que la próxima semana se resuelva”, concluyó.

Toluca se medirá en la jornada 3 contra Mazatlán FC. El partido será el viernes 7 de agosto a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) en El Kranken, el estadio de los sinaloenses.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS