Los tres puntos se quedan en casa tras la victoria de Toluca frente a Atl. San Luis (3-2)

Toluca le arrebató la victoria a San Luis en la segunda jornada de la Liga MX de Apertura

infobae-image

San Luis no pudo vencer a Toluca, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este domingo en el Nemesio Díez. Toluca pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Monterrey por un marcador de 3-1. Por su parte, Atl. San Luis se tuvo que conformar con un empate a uno ante FC Juárez. Con esta derrota el equipo potosino se situó en octava posición tras la finalización del partido, mientras que Toluca es decimoquinto.

El primer equipo en anotar fue Toluca, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Estrada en el minuto 7. Pero posteriormente el equipo visitante logró el empate con un tanto de Berterame a los 12 minutos. Se adelantó el equipo toluqueño por medio de un tanto de Canelo a los 28 minutos, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que aumentó distancias con otro tanto de Canelo, que completaba de esta manera un doblete instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 49. Sin embargo, Atl. San Luis a los 59 minutos se aproximó en el marcador mediante un tanto desde el punto de penalti de Ibáñez, acabando el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Toluca saltaron desde el banco de suplentes Triverio, Rios y León en sustitución de Estrada, Medina y Sambueza, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Castro, Julio y Pineda, que saltaron al campo por Sanchez, Barrera y Catalán.

El árbitro del encuentro mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Güemez, Medina, Sauro y Maidana del equipo local y Sanchez, Ibáñez, Mayada y Berterame del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras superar el encuentro, Toluca se ubicó con cero puntos en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Atl. San Luis se situó en octavo puesto con un punto.

Toluca se enfrentará en la siguiente jornada a Mazatlán y Atl. San Luis jugará contra Atlas Guadalajara.

MAS NOTICIAS