El momento en el que un piloto de NASCAR se desmaya en plena entrevista

Bubba Wallace padeció las consecuencias de competir a altas temperaturas en el circuito oval situado en Hampton

Compartir
Compartir articulo
Bubba Wallace se desmaya dos veces al final de Atlanta

El NASCAR fue una de las primeras competencias que se reanudó en Estados Unidos, quien aun sufre las consecuencias de la pandemia por coronavirus que azota al mundo, siendo el país más perjudicado con casi 2 millones de contagios y 112 mil muertes.

Producto de la reorganización del calendario, varias carreras sufrieron un atraso en sus fechas y el calor se convirtió en protagonista de la jornada que se llevó a cabo en el Atlanta Motor Speedway, en donde los pilotos tuvieron que soportar altas temperaturas tanto dentro del auto como en pleno asfalto.

Una de las víctimas de ello fue el único corredor afroamericano del torneo, Bubba Wallace, quien se desmayó en hasta dos ocasiones, siendo una de ellas en plena entrevista tras acabar la carrera.

Bubba Wallace se desmaya dos veces al final de Atlanta

Sin dudas fue una fecha especial para Wallace, quien inicialmente le brindó un homenaje a su compatriota George Floyd. Antes de subirse a su vehículo, el piloto de 26 años se mostró con una remera negra en la que se leía: “Las vidas negras importan” y “No puedo respirar”

Además el presidente de NASCAR, Steve Phelps, transmitió un sentido mensaje frente a los 40 vehículos y unas tribunas completamente vacías: “La comunidad afroamericana y todas las personas negras han sufrido en nuestro país, y nos ha llevado demasiado tiempo escuchar sus demandas de cambio. Nuestro deporte debe hacerlo mejor. Nuestro país debe hacerlo mejor”.

La jornada se reanudó y la carrera duró tres horas. Al finalizar, la cámara tomó unas imágenes de Wallace, que terminó en la posición 21, saliendo de su coche y siendo asistido por un grupo de ingenieros de su equipo tras colapsar en una pista que alcanzaba los 100 °C

El piloto homenajeó a George Floyd
El piloto homenajeó a George Floyd

Unas nuevas imágenes lo mostraron sin la parte de arriba del traje y ya recuperado. Sin embargo, posteriormente, iba a volver a desmayarse esta vez en medio de una entrevista con Fox Sports. Finalmente, y tras ese nuevo colapso, Wallace fue trasladado en ambulancia al centro médico, en donde recibió el alta tras realizarse las pruebas correspondientes.

“No sé qué pasó. Supongo que fue una carrera larga. Me levanté muy rápido y me mareé, estaba aturdido, pero me siento bien ahora. Sólo ha sido un pequeño susto para todos”, explicó después.

En su cuenta de Twitter, bromeó acerca de aquel episodio: “me enviaron al Gulag”, escribió, haciendo referencia al videojuego online ‘Call of Duty’, en donde los jugadores que mueren en el campo de batalla, son transferidos a una especie de “coliseo” para luchar por una oportunidad de regresar a escena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: