Drama en Rusia: murió un futbolista durante un entrenamiento en su hogar

Innokentiy Samokhvalov, del Lokomotiv de Moscú, estaba respetando la cuarentena por el coronavirus cuando sufrió un ataque cardíaco

Innokentiy Samokhvalov se desempeñaba como defensor y tenía 22 años (Lokomotiv)
Innokentiy Samokhvalov se desempeñaba como defensor y tenía 22 años (Lokomotiv)

El Lokomotiv de Moscú anunció este lunes la muerte del jugador de 22 años Innokentiy Samokhvalov durante una sesión de entrenamiento individual, en un momento en el que los futbolistas, como el resto de la población, están confinados como medida de prevención por el nuevo coronavirus.

Llegado al elenco en 2015, Samokhvalov no había debutado aún con el primer equipo del Lokomotiv y actualmente jugaba en el Kazanka, el filial de la entidad moscovita, que juega en la tercera categoría. “Era un chico amable y simpático, un buen amigo. Es una gran dolor para toda nuestra familia”, añadió el club.

Se sintió mal durante una sesión de entrenamiento individualizado. Se están tratando de aclarar las circunstancias” de la muerte del futbolista, informó el club en un comunicado. Su entrenador en el Kazanka, Alexander Grishin, indicó a la agencia R-Sport que el defensor habría fallecido de un ataque cardíaco.

Esta noticia llega en medio del debate que se lleva adelante en Europa sobre la necesidad que plantean algunos dirigentes de volver a la actividad a pesar de la pandemia del coronavirus. La inactividad está asfixiando económicamente a varias instituciones y la posible cancelación de la temporada abre un interrogante sobre qué hacer con la tabla de posiciones: hay quienes optan por anularla y quienes sostienen que esa debe ser la final, por lo que los líderes deberían declararse campeones.

El fútbol en Rusia se encuentra suspendido desde mediados de marzo, al igual que varias actividades. Las autoridades de Moscú anunciaron a finales de ese mes un aislamiento parcial, ordenando a los residentes que permanezcan en sus casas en la medida más dura hasta ahora para detener la propagación del coronavirus después de que el número oficial de casos en la capital superara la marca de 1.000. Actualmente, los muertos superan los 400 y los infectados son más de 4.200.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La inesperada medida que tomará el Real Madrid cuando vuelva el fútbol en España

Los dos futbolistas del Barcelona que quiere el Inter para aceptar una salida de Lautaro Martinez

Un ex Barcelona reveló una característica secreta de Lionel Messi como capitán

Con información de Reuters

MAS NOTICIAS