
Es normal que algunos futbolistas aumenten algunos kilos o pierdan su condición atlética cuando dejan la actividad profesional. La falta –o disminución del ritmo– de entrenamiento y el paso de los años suelen ser factores que afectan a sus cuerpos. Sin embargo, eso no fue lo que sucedió con Zé Roberto, quien deslumbra con su físico escultural a los 45 años.
El ex jugador brasileño presume en sus redes sociales de su gran estado de forma pese a que ya lleva más de tres años retirado del fútbol profesional. En 2017, tras una extensa carrera llena de éxitos, decidió colgar las botas en el Palmeiras, el último club de su carrera.

“La única persona con la que tienes que competir para ser mejor es la persona que fuiste ayer. ¡Mantente siempre enfocado! ¡VAMOS!”, escribió en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde tiene un millón de seguidores.
Este imagen en la que está sentado sobre sus tobillos y en la que se aprecia a la perfección su impactante físico se llenó de comentarios sobre su excelente estadio de forma. Varios usuarios elogiaron a Zé Roberto y algunos incluso le propusieron que vuelva a jugar al fútbol de forma profesional.

“No tengo vicios. No bebo bebidas alcohólicas, no fumo, me alimento muy bien, duermo bien. Tengo mi familia, que es mi mayor seguridad. Creo que esos son factores importantes para llegar a la edad que llegué y aún seguir jugando en alto nivel”, explicaba en declaraciones difundidas por MARCA justo antes de retirarse.
Ahora que ya está afuera del fútbol utiliza las redes sociales para mostrarse constantemente entrenando, ya sea haciendo ejercicios de fuerza u otros más aeróbicos.
Antes de convertirse en un gran influencer por su condición física, Zé Roberto fue uno de los grandes jugadores que ha dado Brasil de la época de los ’90. Fue un talentoso mediocampista ofensivo que se dio el gusto de vestir la camiseta de varios clubes en Europa, como Real Madrid (1996-1998), Bayer Leverkusen (1998-2002) o Bayern Múnich (2002-2006 y 2007-2009), además de jugar en Santos, Gremio y Palmeiras en su país.
Además, representó durante muchos años a la selección brasileña y fue parte de los títulos de la Copa América 1997 y 1999. Además, ha jugado los Mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


