América confirmó la compra del uruguayo Hugo Viñas con USD 2 millones

Las Águilas informaron a la directiva del Juventud de las Piedras, club que posee la carta del jugador, que harán efectiva la compra y que adelantarán una parte de lo que vale su carta de transferencia

Archivo
Archivo

La compra definitiva del uruguayo Federico Viñas ya es casi una realidad para el Club América.

Daniel Gutiérrez, representante del jugador, confirmó a medios nacionales e internacionales la primera parte de la compra del delantero de 21 años. Las Águilas informaron a la directiva del Juventud de las Piedras, club que posee la carta del jugador, que harán efectiva la compra y que adelantarán una parte de lo que vale su carta de transferencia.

Justamente ayer (lunes) se le comunicó a Juventud que América iba a hacer uso de la opción de compra que tienen por Federico (Viñas), tienen tiempo para hacerla efectiva, tienen tiempo de pagarla, hasta el 30 de junio, pero ya le comunicó oficialmente que iba a hacer uso de la opción”, dijo Gutiérrez en TUDN.

El costo de la operación ronda los USD 2 millones y el conjunto azulcrema realizará el resto del pago antes del próximo 30 de junio, informó ESPN.

Archivo
Archivo

Desde que llegó a Coapa Viñas se ha convertido en uno de los hombres más queridos por la afición al sumar 11 goles. Formó parte de la selección Uruguaya en el pasado Sudamericano de CONMEBOL y en meses anteriores. Sus actuaciones han provocado interés en algunos equipos europeos, los cuales se han acercado para conocer la situación contractual del futbolista.

A partir de abril, los futbolistas de las Águilas tendrán la retención de una parte de su sueldo mientras termina la contingencia sanitaria con la promesa de que dicho dinero será repuesto posteriormente cuando se normalice la situación en Mexico.

La retención varía según el salario de cada jugador, pero según confirmaron a ESPN se trata de una “parte importante del sueldo” con la intención de apoyar a los demás empleados que conforman el Club América y evitar despidos.

Esta medida se tomó en días anteriores, pero los capitanes de las Águilas habían decidido mantenerlo de forma interna a la espera de que pronto puedan volver a la actividad y se normalicen los montos de los pagos.

La retención de sueldo no es algo nuevo en estas últimas semanas ya que equipos como Chivas, Pumas, Santos, Pachuca, León y Atlético de San Luis, entre otros, han adoptado esta medida para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: