Andy Ruiz vs. Anthony Joshua II: así fue la pelea round a round

Un repaso asalto por asalto de todo lo que sucedió en el combate entre el púgil mexicano y el boxeador británico en el Diriyah Arena de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se enfrentaron en el Diriyah Arena de Arabia Saudita (Reuters/Andrew Couldridge)
Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se enfrentaron en el Diriyah Arena de Arabia Saudita (Reuters/Andrew Couldridge)

En un moderno pabellón de para 15.000 espectadores construido en tiempo récord en Arabia Saudita, se enfrentaron por segunda vez en seis meses el mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua, con victoria para este último por decisión unánime: 119-109, 118-110 y 118-110. En la revancha del combate que mantuvieron en junio de este año, el púgil de origen azteca no logró retener las coronas de la WBA, IBF y WBO.

ROUND 12

En el asalto final, Ruiz salió directamente a forzar el intercambio ante un Joshua que metió una derecha explosiva y tomó más confianza. El mexicano estuvo obligado a avanzar y el británico puso el broche de oro sin quedarse quieto, sin prestarse al juego que podía favorecer a su rival. Andy terminó pidiéndole a Joshua que se acerque y provocando la euforia de los fanáticos, pero el inglés no cedió ni le dio el gusto tras hacer un combate muy cerebral.

ROUND 11

Ruiz empezó a mostrar desesperación, con ataques esporádicos y explosivos, pero sin poder quebrar el plan de Joshua. El británico decidió llevar su estrategia hasta el final, físicamente se mostró óptimo pese al desgaste de haberse movido sin cesar en todo el combate. No se prestó al intercambio, hizo una pelea inteligente.

ROUND 10

Joshua siendo noqueador nato eligió una estrategia menos visceral y planteó la pelea lejos de un Ruiz que empezó a mermar físicamente. Bajo la guardia en algunas oportunidades en señal de cansancio. El británico expuso todas sus cualidades y llegó a los últimos dos asaltas mejor en la consideración.

ROUND 9

Ruiz logró ser punzante cada vez que Joshua buscó el agarre, porque desde allí logró zafar y sacó buenos golpes raros Ruiz. El peleador británico quedó advertido que al meterse en la distancia corta se llevó la peor parte. No abundan las combinaciones pero sí los impactos.

ROUND 8

Joshua no deja de moverse y esperar el momento para lanzar el golpe ganador. El tiempo empieza a correr para Ruiz, quien queda obligado a ser menos conservador. Hubo un buen intercambio que dejó a ambos conmocionados y que puso de pie al público, con el mexicano lastimando más que nunca.

ROUND 7

Ruiz no termina de arriesgarse a soltar sus golpes por miedo al contraataque de Joshua. Ambos pegan muy fuerte y el británico tiene la ventaja porque la pelea se desarrolla en la distancia que más le conviene. El británico conecta y cuando queda cerca del mexicano lo amarra para no sufrir impactos.

ROUND 6

Cada uno trabaja a su manera, ambos están cortados aunque no de gravedad. Joshua conecta más, pero Ruiz conecta mejor. El británico se mueve por el perímetro y el mexicano intenta desde el centro de ring recortar las distancias para aprovechar su poderío en el cuerpo a cuerpo. Empieza a crecer la tensión.

ROUND 5

Ruiz logra ganar terreno pero no puede meter el golpe letal que está buscando. Joshua no deja de moverse, aunque empieza a quedar acorralado en algunos pasajes y su libreto sufre fisuras. El británico logró conectar el rostro del mexicano con algunos jabs pero sin llevar demasiado peligro. Va cerrando espacios ahora el campeón.

ROUND 4

Moviéndose de derecha a izquierda constantemente, ese es el gran trabajo de Joshua para no caer en el terreno de su rival. Pero Andy Ruiz empezó a a arriesgar un poco más, recortó distancia y logró meter dos golpes de derecha interesantes.

ROUND 3

Joshua tiene el guión bien marcado, pelea hacia atrás, cuida las distancias y no le da a Ruiz ninguna posibilidad de impactar. El mexicano intenta cazarlo pero se lo nota pesado y sin chances de recortar la brecha que genera su rival. Un combate táctico y estratégico dominado por el inglés.

ROUND 2

Ruiz continuó siendo el dominador en el ring pero Joshua siguió trabajando mejor. El peleador británico manejó las distancias y apostó a la movilidad constante, algo que se preveía porque descendió mucho de peso para esta revancha.

ROUND 1

Andy Ruiz comenzó en el centro del cuadrilátero. Ambos midiendo distancias desde el inicio, con el mexicano usando el jab con más frecuencia que Joshua. El británico lanzó golpes con más criterio, sin arriesgar y buscando ser efectivo. De hecho, le provocó un corte en la ceja izquierda con un buen golpe de de derecha.

¡EMPIEZA EL COMBATE!

Ya se escuchó ‘Sweet Caroline’ de Neil Diamond y en la voz de Michael Buffer fueron presentados los protagonistas, quienes subieron al cuadrilátero y escucharon sus respectivos himnos nacionales... ¡El clima es inmejorable para uno de los mejores combates de boxeo del año!

LOS COMBATES PREVIOS

La promotora Matchroom ha cerrado una cartelera de lujo, con varios duelos muy interesantes. Mientras Joshua y Ruiz arribaban al Diriyah Arena, hubo buenos combates, con presencia de figuras como el jamaiquino Dillian Whyte, que venció por decisión unánime a Mariusz Wach, y el ruso Aleksandr Povektin, que empató en su pelea ante el estadounidense Michael Hunter.

Antes del evento estelar, hubo tiempo además para la presentación del mexicano Diego Pacheco. En un combate que no tenía horario y que era a cuatro asaltos para demorar el inicio de Ruiz-Joshua II, el joven azteca acabó con Selemani Saidi por nocaut en el primer asalto.

También hubo participación de grandes prospectos y luchadores locales, como Zuhayr Al-Qahtani, quien logró el primer triunfo de la noche y abrió una velada que luego siguió con la victoria de Mahammadrasul Majidov sobre Tom Little en el segundo asalto, la de Filip Hrgovic ante Eric Molina (KOT 3) y la de Hopey Price frente a Swedi Mohamed (KOT 3).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Alianza Lima vs San Martín 3-2: mejores jugadas del triunfo de las ‘santas’ en la final ida de la Liga de Vóley

Las ‘santas’ se impusieron por parciales de 25-25, 20-25, 25-22, 25-27 y 16-14 en el Polideportivo de Villa El Salvador y tendrán la chance de levantar el título este domingo 21 de abril.
Alianza Lima vs San Martín 3-2: mejores jugadas del triunfo de las ‘santas’ en la final ida de la Liga de Vóley

Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal TV de la final vuelta por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Luego del triunfo de las ‘santas’, ambos equipos se volverán enfrentar en el Polideportivo de Villa El Salvador para definir al nuevo campeón del máximo certamen de voleibol peruano
Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal TV de la final vuelta por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

Desmantelan bandas dedicadas al tráfico de migrantes en Nuevo León; les cobraban 300 dólares por cruzar la frontera

En tres eventos diferentes, policías federales rescataron a 47 migrantes que estaban en manos de traficantes de personas en diferentes municipios de Nuevo León
Desmantelan bandas dedicadas al tráfico de migrantes en Nuevo León; les cobraban 300 dólares por cruzar la frontera

Cierre del dólar en Colombia el 19 de abril: así se comportó en la jornada

Durante el día se negociaron más de USD1,181 billones en 1.630 transacciones y los mercados internacionales se mantuvieron en calma, en medio de la incertidumbre por las tensiones geopolíticas vigentes
Cierre del dólar en Colombia el 19 de abril: así se comportó en la jornada
MÁS NOTICIAS