La selección de México Sub-22 protagonizó un rocoso empate ante Japón con miras a Tokio 2020

El equipo dirigido por Jaime "Jimmy" Lozano no pudo romper el 0-0 ante su similar de Japón en un amistoso celebrado en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés

Compartir
Compartir articulo
El Tri Sub-22 jugó en Celaya el amistoso con miras a los JJOO del año próximo (Foto: Efe)
El Tri Sub-22 jugó en Celaya el amistoso con miras a los JJOO del año próximo (Foto: Efe)

La selección mexicana de fútbol categoría Sub-22 quedó a deber en la ciudad de Celaya. El conjunto dirigido por Jaime "Jimmy" Lozano se desdibujó conforme avanzó el tiempo de juego en el amistoso frente a su similar de Japón y no pasaron de un tedioso 0-0 que desilusionó al público presente.

La selección menor de México se atascó contra el equipo nipón en el estadio Miguel Alemán Valdés, ubicado en la ciudad de Celaya, Guanajuato, en el Bajío mexicano.

El técnico del Tricolor que disputará el torneo Preolímpico que se disputará por primera vez en 16 años territorio azteca el año próximo, se quedó parado en su área técnica desde los primeros minutos en una muestra de la apatía colectiva en el combinado nacional.

Japón no significó un duro rival para México, que, sin embargo, tampoco mostró interés por llevarse la victoria (Foto: Efe)
Japón no significó un duro rival para México, que, sin embargo, tampoco mostró interés por llevarse la victoria (Foto: Efe)

Sebastián Jurado recordó su cotidianidad en el Tiburones Rojos de Veracruz, un equipo que rompió el récord de más partidos sin victoria en el campeonato local, pero ahora vestido de verde. El meta ya había salvado a México del 0-1 pero su equipo no encontraba la forma de hacer daño al ataque. Ya ni siquiera de evitar problemas en su propio marco.

El combinado nacional que quiere asistir a Tokio 2020, había sido un huracán en los primeros minutos, pero terminó por perder fuerza antes de que terminara el primer tiempo, en parte por el clima y sol a plomo que caía en la tarde, pero también por el estado de la cancha que con el transcurso de los minutos resultó afectada.

En los instantes que dominó el conjunto local, el futbolista del Gallos Blancos de Querétaro de 22 años de edad, Paolo Yrizar, pasó de recibir aplausos a irse al descanso entre abucheos, después de fallar las mejores oportunidades para los locales.

(Foto: Efe)
(Foto: Efe)

En el segundo tiempo, parecía que se facilitaba la tarea para México, porque Japón hizo cuatro cambios de una sola vez y entre los que abandonaron el campo estaba Hiroki Abe, el mediocampista de los nipones y recién contratado por el Barcelona. Pero no fue así, México perdió dirección y el visitante ganó confianza.

"El Jimmy" Lozano intentó de varias formas, dejó a Yrizar de punta, después lo mandó a la banda y puso como eje de ataque al jugador de Chivas a préstamo con Club León, Jesús Godínez. Después, terminó por poner como centro delantero a José Juan Macías, el flamante goleador de la Liga MX, pero nada funcionó.

Japón tuvo la última oportunidad de hacer gol, falló y convirtió a Sebastián Jurado en la figura del partido, el único ovacionado en el empate a cero entre el Tricolor Sub 22 y Japón.

(Foto: Efe)
(Foto: Efe)

De acuerdo con ESPN, casi 9,000 boletos para presenciar el partido se quedaron en las taquillas del Estadio Miguel Alemán Valdés. Los precios para ver el compromiso del equipo de Jaime Lozano tenían un costo de 110 pesos a 330 pesos.

LEE: Hijo de Sebastián "Loco" Abreu fue convocado por la selección mexicana Sub 16

El partido le costó 2 millones de pesos a la directiva de los Toros de Celaya, equipo del Ascenso MX, por lo que la taquilla era una de sus principales fuentes de ingreso para recuperar la inversión, sin embargo, el inmueble quedó lejos de ocupar sus 23,182 asientos disponibles.

LEE: La brutalidad policíaca le arrebató su carrera en el fútbol y una pierna, pero la natación le regresó la esperanza

Por lo pronto, la apatía mostrada por este equipo mexicano difícilmente hará que se vendan boletos, así como tampoco parece que de esta forma puedan conseguir un ticket rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.