Récord: Novak Djokovic y Roger Federer protagonizaron la final más larga de la historia de Wimbledon

La cancha central del All England Club fue el escenario que aloja a un partido legendario

Compartir
Compartir articulo
Djokovic y Nadal protagonizan la final más larga de la historia en Wimbledon
Djokovic y Nadal protagonizan la final más larga de la historia en Wimbledon

Novak Djokovic y Roger Federer dieron una muestra de tenis de alto nivel, no se dieron tregua con sus golpes de calidad y protagonizaron la final más larga de la historia en Wimbledon. En la cancha central del All England Club rompieron el récord al jugar 4 horas y 57 minutos.

El registro anterior era del 2008, en el encuentro decisivo que enfrentó a Rafael Nadal y Federer, que duró 4 horas y 48 minutos. En aquella ocasión, la victoria quedó en manos del español por 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.

Este domingo, el duelo entre el serbio y el suizo mantuvo la intensidad durante todo su desarrollo. Así llegó hasta un quinto set, que se define en el tie break luego de que igualaran 12-12 en games. En el momento en que comenzó el desempate, allí se estableció el nuevo registro histórico.

Finalmente, Nole se impuso en la maratónica definición por  7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12.

El marcador de la final más larga de la historia en Wimbledon (REUTERS)
El marcador de la final más larga de la historia en Wimbledon (REUTERS)

Federer, número tres del mundo y segundo preclasificado iba en busca de su novena consagración. El de Basilea dio pelea pero no pudo ante Djokovic, número 1 del ranking, que se alzó con su quinto título en el All England Club, la segunda consecutiva.

El serbio estiró la ventaja en el historial ante el suizo. Ahora se impone por 26-22 en los 48 enfrentamientos que han mantenido en el circuito profesional.

Djokovic venía de ganar además los últimos cuatro grandes enfrentamientos contra el suizo, que no logra derrotarlo en Grand Slam desde la semifinal de 2012 en Wimbledon.

Previamente, se encontraron en 2014 y 2015 en final sobre la hierba del All England Club londinense y el serbio dominó en ambas ocasiones. La última vez que se cruzaron en uno de los cuatro grandes torneos se remontaba a enero de 2016, en la semifinal del Abierto de Australia, en la que el suizo volvió a caer.

“Nole” se consagró al derrotar al oriundo de Basilea (REUTERS)
“Nole” se consagró al derrotar al oriundo de Basilea (REUTERS)

Para Nole fue su 25ª final de Grand Slam, mientras que el suizo disputó su 31ª.

Con este encuentro, se asentó la hegemonía de los "tres grandes", Federer, Djokovic y Nadal: entre ellos ganaron los últimos 11 títulos de Grand Slam y 54 de los últimos 65.

SEGUÍ LEYENDO: