Reguetón y tragos: el video del futbolista Joao Maleck minutos antes del choque en el que mató a unos recién casados

El futbolista del Sevilla B y de la selección mexicana estrelló su Mustang blanco contra una pareja

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter/UnivDeportes)

Son las 03:13 am, la música de reguetón suena a todo volumen en un antro de Guadalajara, mientras los tragos de alcohol van y vienen. El futbolista profesional mexicano Joao Maleck se muestra feliz, sin anticipar que unos minutos después estará involucrado en un accidente mortal.

En redes sociales circula un video en el que se observa a Maleck presuntamente minutos antes del fatal choque que le costó la vida a una pareja de recién casados.

El jugador del Sevilla B chocó en las primeras horas del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco. A bordo de un lujoso Mustang blanco, impactó a toda velocidad a un Aveo en el que viajaba una pareja que recientemente había contraído matrimonio.

Tras el accidente la pareja murió instantáneamente, mientras que Maleck y su acompañante resultaron heridos.

El automóvil donde viajaban las dos personas que perdieron la vida (izquierda) y el vehículo que presuntamente manejaba Maleck (Foto: Especial)
El automóvil donde viajaban las dos personas que perdieron la vida (izquierda) y el vehículo que presuntamente manejaba Maleck (Foto: Especial)

Reportes de la prensa local y familiares de los occisos aseguran que el seleccionado mexicano viajaba en estado de ebriedad.

"Hemos tenido poca interacción con las autoridades", dijo Aideé Martínez, prima de una de las víctimas, a Milenio.

"Este sujeto probablemente hubiera esquivado a mil peritos… es muy fácil esquivarlas, el único culpable es él", agregó.

La pareja había salido de un salón de belleza para dirigirse a una reunión familiar. Nunca llegaron a la cita.

"Todos cometemos errores, pero una pareja recién casados como murieron, prensados, no es un error es un asesinato. Parecía un acordeón (automóvil)", dijo conmovida Martínez.

La quejosa lamentó que por las leyes vigentes en el estado, Maleck pueda salir libre y abandonar el país. "Lo más probable es que se va del país y no pasa nada".

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pidió que se haga justicia y calificó como una "irresponsabilidad" la actitud del deportista.

¿Quién es Joao Maleck?

El delantero Joao Maleck es unas de las jóvenes promesas de las categorías inferiores de la selección mexicana y, con 20 años, ya acumula un par de temporadas en el fútbol europeo. Sin embargo, un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado este domingo y donde murieron dos personas podría cambiar el curso de su carrera.

Maleck ha sido unos de los jugadores más convocado en las categorías inferiores de la selección mexicana (Foto: Especial)
Maleck ha sido unos de los jugadores más convocado en las categorías inferiores de la selección mexicana (Foto: Especial)

El futbolista nació en Guadalajara, capital de Jalisco, en el oeste de México, en marzo de 1999. Su padre fue también jugador de fútbol: Jean-Claude Maleck nació en Camerún, pero se nacionalizó francés y en la década de los 90 del siglo pasado terminó jugando para el desaparecido Tecos.

Es por ello que el joven Maleck, además de ser mexicano, tiene la ciudadanía francesa y ascendencia africana. Con 15 años, llegó a las inferiores de Chivas, pero su calidad lo llevó a Santos Laguna, donde brilló en el equipo Sub 17, con quienes consiguió un título de Liga de la categoría.

Justamente jugando para los laguneros, durante una gira por Europa, el delantero llamó la atención del Porto, que en 2017 lo fichó para su filial, el Porto B. Ahí peleó por un lugar en la plantilla una temporada, antes de pasar a la Liga española.

Para la temporada 2018-2019, Maleck llegó al Sevilla Atlético, donde debutó recién en enero de este año, después de tener problemas con su visado de trabajo y con una lesión que le impidió jugar la primera parte del campeonato.

No ha sido el mejor año para el joven, ya Maleck debutó recién en marzo pasado en el filial del conjunto andaluz y se quedó fuera de la última convocatoria de la selección mexicana Sub 20 que disputó el Mundial de Polonia.