El gol de Hérold Goulon en la semifinal de la Copa de Malasia

Hérold Goulon convirtió este fin de semana el gol más espectacular de su carrera y lo hizo en la semifinal de la Copa Malasia, durante el triunfo por 3 a 1 del Pahang sobre el Perak.

Su equipo se imponía 2 a 1 en el marcador y el cronómetro indicaba el minuto 92 cuando el francés que luce la dorsal número 3 se colocó para ejecutar un tiro libre en la zona izquierda de su propio campo, a poco más de dos metros de la línea de mitad de cancha.

El futbolista le indicó a sus jugadores que se alejen, porque no tenía planeado jugar corto, sino lanzar el balón lo más lejos posible para que el tiempo transcurra y el árbitro pite el final.

Desde allí pateó Goulon en el minuto 92
Desde allí pateó Goulon en el minuto 92

Luego de acomodar el esférico y tomar carrera Goulon, de 31 años, observó que el ´portero rival estaba adelantado y ensayó un remate inesperado. El derechazo encontró desprevenido al portero y se clavó en el arco para sorpresa de todos, incluso del propio futbolista.

Con el 3 a 1 se terminó el partido y el Pahang accedió a la final de la Copa Malasia, título que ya ha conseguido en cuatro oportunidades: 1983, 1992, 2013 y 2014.

Hérold Goulon debutó en el 2008 con la camiseta del Le Mans de Francia, luego llegó a la Premier League con la camiseta del Blackburn Rovers, pero no se pudo asentar y pasó por ocho clubes diferentes , incluyendo cuatro de Chipre, hasta desembarcar en el Pahang de Malasia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: