El inédito audio en el que Emiliano Sala admite no querer ser vendido al Cardiff City y destroza al presidente del Nantes

El archivo se reveló en un documental de L'Equipe emitido este miércoles. El futbolista deja en claro que esperaba una oferta de otro club y que le desagradaba el dirigente francés: "Sólo le importa el dinero"

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles L'Equipe emitió un documental titulado "Emiliano Sala: los secretos de un destino roto", en el que se hace un repaso por la vid del delantero argentino que murió el 21 de enero de este año tras un accidente aéreo.

Entre las revelaciones más importantes se destaca la publicación de un audio de Whatsapp que el futbolista le envió el 6 de enero a sus familiares en donde reconoce que no tenía ningún interés en ser transferido al Cardiff City y señala al presidente del Nantes,  Waldemar Kita, como el principal interesado en que se cierre el fichaje.

"Ellos han negociado para ganar mucho dinero. Ellos quieren que me vaya. Es verdad que es un buen contrato, pero deportivamente no es interesante para mí", dice enojado Sala.

Según el archivo, el delantero le había dejado en claro su posición a su representante, Meissa N'Diaye, quien le había dado la razón, pero al parecer era Kita quien insistía: "Es una persona que me desagrada cuando está frente a mí. Él hoy, quiere venderme al Cardiff, porque él ha llevado a cabo una supernegociación. Él va a recibir el dinero que quiere. Él quiere que yo me vaya, él ni me lo ha preguntado. A él no le interesa nada más que él dinero".

Finalmente, la transferencia se cerró y Sala fue la contratación más cara en la historia del Cardiff: USD 20 millones. Para desgracia de la dirigencia del club francés, el dinero nunca fue depositado y el caso se está dirimiendo en la FIFA, ya que el conjunto galés se niega a pagar.

Emiliano Sala reconoció que no quería ser transferido al Cardiff City
Emiliano Sala reconoció que no quería ser transferido al Cardiff City

El desgrabado del audio:

Ayer por la noche, yo le envié un mensaje a Meissa, y él me ha llamado varias horas más tarde, después hemos discutido, y, justamente, él me ha contado que ayer por la noche, Franck Kita le ha enviado un mensaje para llamarlo. Después, lo ha llamado, ellos han hablado. Y… quieren venderme. Después está la oferta del Cardiff hoy.

Por su parte, ellos han negociado para ganar mucho dinero. Ellos quieren que me vaya. Es verdad que es un buen contrato, pero deportivamente no es interesante para mí.

Después, he ahí que tratan por todos los medios de que me vaya. Yo no tengo miedo de ir allí. Yo he luchado durante toda mi carrera. Irme a luchar allí no me da miedo alguno, al contrario, pero también, yo digo que Meissa debe encontrarme cualquier cosa mejor de aquí al cierre del mercado.

Meissa ha dicho no al Cardiff porque no quiere que yo vaya allí. Él piensa que en lo deportivo estoy en una posición de fuerza en todos los aspectos, en el fútbol, en el contrato, en todo eso. Pero estoy cansado de eso y no quiero eso, ni pese a estar en una posición de fuerza. Es verdad que me gustaría encontrar alguna cosa interesante, tanto contractualmente como deportivamente. Pero no es posible ambas.

Por otro lado, yo no quiero hablar con Kita porque no quiero enervarme. Es una persona que me desagrada cuando está frente a mí. Él hoy, quiere venderme al Cardiff, porque él ha llevado a cabo una supernegociación. Él va a recibir el dinero que quiere. Él quiere que yo me vaya, él ni me lo ha preguntado. A él no le interesa nada más que él dinero.

Así es como está, todo es un quilombo. Aparte de eso, yo no sé más. No sé qué hacer, porque como te digo, soy yo quien tiene que levantarse todas las mañanas y ver la cara de esa persona.

Pero nadie me mira a mí, a mi interior, a lo que tengo que someterme. Es muy duro, es muy duro, porque tengo la impresión de que no hay mucha gente que se pone en mi lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: