Héctor Herrera será presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid la próxima semana

Aún se desconoce por cuántos años y que cantidad percibirá el mexicano con su nuevo equipo

Compartir
Compartir articulo
El contrato del mediocampista mexicano con Porto vence en mayo de 2019 (Foto: Reuters)
El contrato del mediocampista mexicano con Porto vence en mayo de 2019 (Foto: Reuters)

La prensa deportiva de Portugal confirmó que el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, será presentado la próxima semana como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, aunque aún se desconoce el plazo por el que firmará con el equipo de Diego Simeon, así lo reveló el diario español AS.

Herrera decidió no extender su vínculo laboral con el Porto, cuyo contrato vence en este mes de mayo, por lo que desde enero es jugador libre para negociar con el equipo de su interés. Desde hace meses se especula con la llegada de Héctor a la capital española como agente libre.

"HH" jugó el sábado pasado su último partido de la temporada 2018-2019 en la Primeira Liga y el penúltimo con el Porto anotando un golazo en la victoria del equipo luso 2-1 sobre el Sporting de Lisboa. El único partido que le quedaría por jugar al mexicano sería la final de la Copa de Portugal del siguiente sábado contra el mismo Sporting CP.

Al volante mexicano le resta un partido para terminar formalmente la temporada 2018-2019 y así cerrar su relación laboral con el Porto (Foto: AFP)
Al volante mexicano le resta un partido para terminar formalmente la temporada 2018-2019 y así cerrar su relación laboral con el Porto (Foto: AFP)

A partir de este domingo Herrera terminará formalmente la relación laboral con el cuadro de los Dragones y ya podría anunciarse quién será su próximo equipo sin ninguna violación a las normas de la FIFA.

El ex jugador del Pachuca tomó la decisión de no atender la convocatoria de Gerardo Martino para participar en la Copa Oro que arranca en el siguiente mes de junio para dedicarse a descansar, a su familia y ha realizar una pretemporada completa y a tope con el club que será su nuevo equipo.

Herrera viene una campaña larga y cansada con el Porto donde disputó 33 de 34 partidos y sumó seis goles en la liga y participó en nueve de Champions, con dos goles y una asistencia. 

"No sé si era mi despedida o no, pero intento dar siempre lo mejor. No acostumbro a marcar muchas veces, entonces cuando tengo la oportunidad pues hay que hacerlo con esa euforia y más que era para alcanzar un resultado positivo y agradecer el cariño que me brindan todos mis compañeros, es un sentimiento inigualable", declaró.