Maradona, de 58 años, dirigió dos torneos en el “Gran Pez” (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Maradona, de 58 años, dirigió dos torneos en el “Gran Pez” (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Matías Morla, el abogado de Diego Maradona, confirmó que el técnico argentino seguirá al frente de los Dorados de Sinaloa.

En aproximadamente diez días, el ex capitán de la selección argentina volverá junto a su apoderado a México para cerrar un acuerdo con la dirigencia de Dorados para extender el vínculo con el Gran Pez. El Diez solicitó en una entrevista que el nuevo contrato se extienda por 24 meses. Antes, el astro se someterá a una intervención quirúrgica en Buenos Aires por una lesión en el hombro que arrastra desde sus años en Dubai. "Está todo cerrado en un 90%, sólo faltan algunos detalles", lo avisaron a Infobae desde el entorno de Maradona.

Esta nueva noticia desplaza los rumores que hablaban sobre un posible regreso de Diego al fútbol argentino: se especulaba que había recibido sondeos tanto de la Primera División como de la B Nacional.

El ex mediocampista ofensivo, de 58 años, hizo públicas tres exigencias innegociables para seguir en el banco de suplentes del equipo de Sinaloa.

¿Cuáles son las tres exigencias? El propio Diego se encargó de enumerarlas en una entrevista con Univision: 24 meses de vínculo, carta libre para los refuerzos y la posibilidad de reformular el plantel, aunque varios referentes deban partir. "Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten. También tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos", remarcó.

Desde su llegada a Culiacán, Maradona firmó contratos por seis meses, es decir, por el certamen en curso. Entiende que ya demostró su capacidad a partir de los resultados y la fisonomía que le imprimió al equipo. Y que además le adosó, con su presencia, mayores ingresos y una visibilidad que el club no había tenido ni cuando estuvo en la Liga MX.

El gran desafío del “Diez”: lograr un título como entrenador (Foto: Reuters)
El gran desafío del “Diez”: lograr un título como entrenador (Foto: Reuters)

Durante el último mercado de pases, el Diez estaba en Buenos Aires, afrontando un problema de salud (sufrió una hernia abdominal y debió ser intervenido). Además, no había cerrado su nuevo vínculo. Y las bajas y altas estuvieron en manos de la dirigencia. Si bien Maradona aceptó que en 2019 contó con un mejor plantel que en 2018, desea tener injerencia en los refuerzos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: