En la continuación de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cruzeiro, Cerro Porteño y Libertad sellaron su clasificación a octavos de final como la había hecho Inter de Porto Alegre el día anterior. Además, Boca Juniors consiguió un valioso triunfo de local ante Jorge Wilstermann y el Zamora de Venzuela junto a Rosario Central han quedado eliminados. En la última jornada River Plate logró su primer triunfo en el certamen y el Flamengo goleó a San José. Aquí, un resumen completo de la jornada:

JUEVES

RIVER 3-0 ALIANZA LIMA (GRUPO A)

River Plate ganó por primera vez en el Grupo A de la Copa Libertadores de 2019, lo hizo con goleada por 3-0 ante Alianza Lima en el Monumental en el partido correspondiente a la cuarta jornada y se metió en la zona de clasificación para los octavos de final.

El conjunto Millonario fue un claro dominador y se impuso con goles de Matías Suárez en el minuto 15, Lucas Martínez Quarta en el 54 y el uruguayo Nicolás De la Cruz, una de las figuras del encuentro, en el 93.

FLAMENGO 6-1 SAN JOSE (GRUPO D)

El Flamengo de Brasil goleó 6 a 1 al San José de Bolivia en Rio de Janeiro, acariciando los octavos de Final de la Copa Libertadores 2019 al colocarse como líder del Grupo D, en un partido en el que su débil rival fue eliminado del torneo. Ante un elenco boliviano frágil, el "mengao" abrió el tablero con gol de Diego Ribas, poniendo a bramar a los más de 60.000 hinchas cariocas que llenaron el estadio Maracaná y que disfrutaron de los tantos de Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Coelho Dos Santos y Gutierrez en contra.

EMELEC 2-2 DEPORTIVO LARA (GRUPO B)

El venezolano Deportivo Lara rescató un empate 2-2 frente al ecuatoriano Emelec que le acerca más a los octavos de final de la Copa Libertadores-2019. Con este resultado, Lara queda segundo en el Grupo B con cinco puntos, seguido de Emelec con tres y el argentino Huracán que apenas tiene uno.

MIÉRCOLES

CRUZEIRO 4-0 HURACÁN (GRUPO B)

Con una soberbia actuación de Fred, quien marcó tres goles, Cruzeiro se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido en el que también anotó Dodo y dejó a Huracán al borde la eliminación. El delantero brasileño de 35 años marcó un hat-trick en su centésimo partido con la camiseta del club brasileño. El cuadro argentino sigue sin conocer la victoria y ahora, con solamente una unidad, solo le queda esperar que Deportivo Lara pierda puntos ante Emelec.

SPORTING CRISTAL 2-0 U. DE CONCEPCIÓN (GRUPO C)

Sporting Cristal recuperó opciones de clasificarse para los octavos de final al vencer a Universidad de Concepción de Chile con goles del delantero uruguayo Cristian Palacios y del defensa argentino Omar Merlo. El equipo peruano consiguió su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, lo que le permite ubicarse en el tercer lugar del Grupo C con 4 puntos, uno menos que su rival, que es segundo, y uno más que Godoy Cruz, que ahora quedó último con 3 puntos.

CERRO PORTEÑO 4-1 ATLÉTICO MINEIRO (GRUPO E)

Cerro Porteño se aseguró su presencia en los octavos de final tras imponerse por goleada a un Atlético Mineiro que solo pareció dispuesto a salir ganador de Asunción en los primeros minutos del partido. Los brasileños empezaron en ventaja con un gol del veterano Ricardo Oliveira pero el Ciclón de Barrio Obrero remontó con jerarquía gracias a los goles de Marcos Acosta, Federico Carrizo, Víctor 'Topo' Cáceres y Joaquín Larrivey. Aunque el Atlético Mineiro no está aún eliminado y sigue tercero del Grupo E con 3 puntos, tiene la obligación de ganar los dos partidos que le restan y esperar que el Nacional uruguayo pierda ambos para meterse en la siguiente ronda de la competición.

NACIONAL 1-0 ZAMORA FC (GRUPO E)

Nacional de Montevideo eliminó al Zamora de Venezuela al imponerse por 1-0, resultado que lo deja más cerca de los octavos de final y firme en el segundo lugar del Grupo E con 9 puntos de 12 posibles. A falta de dos jornadas, los venezolanos quedaron sepultados y el elenco charrúa más cerca de quedarse con la segunda plaza a octavos, ya que la primera la aseguró Cerro Porteño. El argentino Gonzalo Bergessio empujó la pelota cerca de la portería para decretar el triunfo del equipo uruguayo.

PALMEIRAS 3-0 ATLÉTICO JUNIOR (GRUPO F)

El Palmeiras goleó a Junior de Barranquilla, que con esta caída quedó eliminado de la competición. Los goles del 'Verdao' los marcaron Deyverson, Dudú y Hyoran. El triunfo dejó a los brasileños en la segunda posición del grupo con nueve unidades, una menos que San Lorenzo, mientras que Melgar está tercero. En la quinta jornada, penúltima de la fase de grupos, el Palmeiras visitará el 25 de abril al Melgar, en partido en el que puede sellar su clasificación, mientras que el Junior recibirá el mismo día al San Lorenzo.

BOCA JUNIORS 4-0 JORGE WILSTERMANN (GRUPO G)

Boca cumplió con su trabajo: superó 4-0 a Jorge Wilstermann en la Bombonera y dio un importante paso detrás del objetivo de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. "Bebelo" Reynoso, Darío Benedetto -de penal-, Mauro Zárate y Álex Silva en contra anotaron para el cuadro argentino, que se acomodó en el segundo escalón del Grupo G de la Copa Libertadores. Con siete puntos, le sacó tres al tercero, Deportes Tolima, y quedó a dos unidades del líder Atlético Paranaense.

GREMIO 3-1 ROSARIO CENTRAL (GRUPO H)

El Gremio recuperó terreno para luchar por la segunda plaza que da el Grupo H para los octavos de final al derrotar por 3-1 al Rosario Central, que hipotecó así sus aspiraciones de clasificar y quedó sepultado en el último puesto con un punto. Jean Pyerre y Leonardo Gomes, en dos oportunidades, anotaron los tantos del equipo brasileño, mientras que Jonas Aguirre anotó el descuento. El Gremio se enfrentará en la próxima jornada a Libertad en Paraguay y cerrará la fase de grupos en casa ante Universidad Católica.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-3 LIBERTAD (GRUPO H)

Libertad venció este miércoles a la Universidad Católica en Santiago de Chile y obtuvo la clasificación a los octavos de final.Los paraguayos lideran con comodidad su zona con 12 puntos, seis más que la UC, que deberá pelear el segundo lugar con Gremio, que tiene 4 unidades. Edson Puch adelantó a los locales, pero poco antes del descanso el equipo guaraní remontó con goles de Jorge Recalde y Óscar 'Tacuara' Cardozo. En el segundo tiempo, Ángel Cardozo sentenció el duelo y Sebastián Sáez descontó con el 2-3 cuando ya era demasiado tarde para los chilenos.

MARTES

INTER DE PORTO ALEGRE 3-2 PALESTINO (GRUPO A)

Con dos goles del peruano Paolo Guerrero y otro de Patrick, el Internacional de Porto Alegre venció este martes por 3-2Palestino y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los argentinos Julián Fernández y Lucas Passerini descontaron para el conjunto chileno. El equipo gaúcho marcha líder e invicto con 10 puntos, con 6 de ventaja sobre su rival, que puede ser alcanzado por River Plate si derrota a Alianza Lima. El Inter  jugó los últimos 10  minutos con un hombre menos por la expulsión por dos tarjetas amarillas de Guilherme Parede, pero aguantó el resultado y pasó a la siguiente fase.

OLIMPIA 2-1 GODOY CRUZ (GRUPO C)

Olimpia dio un paso firme hacia los octavos al derrotar en casa por 2-1 a Godoy Cruz, ya que se coloca en la cima del Grupo C con 8 puntos. Con los goles de Néstor 'Macho' Camacho, el equipo guaraní derrotó al elenco argentino, que solamente suma tres unidades. El descuento fue anotado por Santiago García.

PEÑAROL 1-0 LDU QUITO (GRUPO D)

Peñarol derrotó por 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con un tanto de Cristian 'Cebolla' Rodríguez y con 9 puntos de 12 posibles, a falta de dos jornadas, quedó a las puertas de los octavos de final. Ambos equipos quedaron a la expectativa del partido entre Flamengo, que tiene 6 unidades, y San José, colista con un punto.

SAN LORENZO 2-0 FBC MELGAR (GRUPO F)

San Lorenzo venció al Melgar por 2-0 y quedó al borde de clasificar a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo. El equipo argentino, que se impuso con goles de Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios, lidera su zona con 10 puntos, seguido por el Palmeiras con seis, el Melgar con cuatro y el Junior de Barranquilla, sin unidades.

ATLÉTICO PARANAENSE 1-0 TOLIMA (GRUPO G)

El Atlético Paranaense venció por 1-0 a Deportes Tolima de Colombia, mantuvo el liderato de su zona y quedó a un paso de la clasificación pata la próxima fase. El único gol del partido fue convertido en el segundo tiempo por el centrocampista Bruno Guimaraes. En la próxima jornada, el campeón de la Copa Sudamericana 2018  visitará el 24 de abril al Wilstermann y el mismo día el Tolima jugará como local ante el Boca Juniors.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: