El insólito cobro de un penal en la liga mexicana sub 17

El remate del mediocampista de Chivas le dio el punto extra a su equipo

Compartir
Compartir articulo
 

El mediocapista mexicano del Club Guadalajara sub 17, Diego Campillo, consiguió anotar un penal de la manera más surreal posible durante el encuentro contra Lobos Buap por la jornada 13 de la Liga MX.

El balón que remató de forma potente Campillo impactó en el travesaño, lo que provocó que el esférico rebotara hacia arriba de forma prolongada. El bote sorprendió a todos cuando se le logró colar al portero para convertirse en gol.

Con el penal anotado por Diego, las Chivas lograron un punto extra además de las tres unidades que habían conseguido en el tiempo regular por la goleada de 6-1 que le propinaron al cuadro poblano. Al final de cada encuentro, se realiza una tanda de penales para otorgar un punto extra que obtiene el que gana la serie de tiros desde los once pasos.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Diego Campillo y su penal fueron las figuras en la serie desde los once pasos para imponerse 4-2 y llevarse el punto extra, pero Luis Puente fue la gran estrella en los 90 minutos al anotar cuatro goles y darle prácticamente el triunfo a su equipo.

A lo largo de la historia del fútbol se han visto varios penales marcados de forma increíble y de rebote como en este caso lo fue el de Campillo, sin embargo, lo increíble del asunto en este caso fue la pasividad que mostró el arquero de Lobos, Carlos Reza, pues no hizo nada por buscar el balón luego de percatarse que había rebotado en el travesaño.

Quizá hubo una confusión o hasta un completo desconocimiento de la regla por parte de Reza, pues tal vez creyó que la jugada se había acabado luego de que el balón impactara en el larguero. La reacción de Carlos fue de desconcierto y frustración, pues le reclamó algo al árbitro sin tener razón alguna.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

Diego Campillo se llevó los aplausos de su compañero, el arquero Axel Torres, tras ver la manera espectacular cómo consiguió el penal.

Con la victoria las Chivas sub 17 llegaron a 24 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y cinco derrotas y se ubicaron en la posición número 12 de la tabla general, por lo que aún se mantienen en la pelea por calificar a la liguilla.

El Rebaño Sagrado vive un buen momento en la Liga MX, pues solo ha perdido una vez en sus últimos cinco juegos y suma dos triunfos y dos empates.