(Foto: Twitter Club América)
(Foto: Twitter Club América)

Guadalajara y América se enfrentan este sábado en punto de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México en el segundo clásico nacional en cuatro días. El primer encuentro del miércoles pasado fue por lo cuartos de final de la Copa MX donde las Águilas vencieron 2-0 a las Chivas. El juego de hoy será por Liga MX.

El encuentro del miércoles fue en el Estadio Azteca y el de hoy será en el Estadio Akron. Sea por liga o por copa siempre del derbi nacional paraliza a todo México y esta no será la excepción, aunque los equipos vivan realidades diferentes.

El cuadro de Miguel Herrera llega como favorito para el partido de hoy. En el juego de Copa MX, las Águilas dominaron por completo a su rival y fueron justas vencedoras, pero no se deben confiar porque en un clásico está siempre de por medio el orgullo y ese aspecto las Chivas lo perdieron al morirse de nada el miércoles.

(Foto: Twitter Club América)
(Foto: Twitter Club América)

Como bien lo señaló ayer el entrenador del América, el juego de hoy es otro partido, es otro torneo y sus jugadores no se deben confiar creyendo que ya cumplieron con el resultado de los cuartos de final, pues en el nido esperan que los de Jalisco ahora sí "metan las manos".

El "Rebaño Sagrado" puede usar dos aspectos a su favor para redimirse de la eliminación en la Copa: jugarán en casa frente a su público y la historia reciente, pues los números revelan que el cuadro de José Saturnino Cardozo suma dos juegos sin perder contra el odiado rival por liga en el Akron.

Muchas veces esta clase de juegos no se ganan jugando bonito y con una gran técnica individual y colectiva, este tipo de choques se deben ganar como sea, con garra y corazón. En cuanto a puntos cosechados, los dos cuadros están muy parejos y se mantienen en la pelea por acceder a "La Fiesta Grande" del fútbol mexicano. Guadalajara tiene 15 unidades, mientras que el América cosecha 16 puntos.

(Foto: Twitter Club América)
(Foto: Twitter Club América)

El "Piojo" Herrera ya anunció su once titular para esta tarde: Agustín, Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Emanuel Aguiler, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Edson Álvarez; Renato Ibarra, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen; Nicolás Castillo.

Por su parte, se espera que Cardozo ponga de arranque a Raúl Gudiño; José Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ángel Ponce; Isaac Brizuela, Jesús Molina, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando; Alan Pulido, Alexis Vega.

El encuentro será transmitido por TV Azteca en televisión abierta y por Televisa Deportes Network (TDN) en televisión de paga para canales de México. Univisión será el encargado de la transmisión para Estados Unidos.