Escándalo en la NFL: acusan al dueño de los New England Patriots de solicitar prostitución

El propietario de la franquicia campeona está acusado por la Policía de Florida de un delito menor por pagar un acto sexual

Compartir
Compartir articulo
Robert Kraft, dueño de los Patriots, está acusado de solicitar prostitución (Getty Images)
Robert Kraft, dueño de los Patriots, está acusado de solicitar prostitución (Getty Images)

La policía en el estado de Florida acusó a Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, por un delito menor por solicitar el servicio de prostitución. El propietario de la franquicia campeona de la NFL afronta dos cargos por pagar por sexo en un spa ilegal, según informaron la autoridades.

Kraft, de 77 años, está acusado de "dos visitas diferentes" al Orquídeas de Asia Day Spa en la ciudad de Júpiter, en Florida, dijo el jefe de la policía Daniel Kerr en conferencia. "Se han presentado cargos, pero no ha sido arrestado", dijo la portavoz policial, Kristin Rightler.

El equipo de la NFL negó en un comunicado que Kraft haya cometido un crimen: "Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en una actividad ilegal. Debido a que es un asunto judicial, no haremos más comentarios".

El dueño de los Pats, ganadores del Super Bowl LIII -vencieron a  Los Angeles Rams por 13 a 3-, fue descubierto en una investigación en torno al tráfico sexual en la zona que rodea al Condado de Palm Beach. Se han emitido alrededor de 200 órdenes de arresto en los últimos días y se esperan más. La policía detalló que colocaron cámaras secretas en salones de masajes específicos y grabaron en video las interacciones entre los hombres y las empleadas.

Según los oficiales involucrados en la operación tienen un video y documentación que demuestra que Kraft pagó por sexo en el mencionado spa ilegal en dos oportunidades y quedó en una lista como uno de los 25 hombres acusados ​​de solicitar prostitución.

Bajo la gestión de Robert Kraft, los Patriots han ganado seis veces el Super Bowl de la NFL
Bajo la gestión de Robert Kraft, los Patriots han ganado seis veces el Super Bowl de la NFL

Kraft, quien es dueño de los Patriots desde 1994, es viudo. Su esposa, Myra Hiatt, murió en 2011. A partir del año siguiente, Kraft ha sido vinculado íntimamente con la actriz Ricki Noel Lander, de 39 años.

Bajo su gestión, los Patriots han ganado seis de los 10 Super Bowls que jugaron. Además es propietario del equipo de fútbol New England Revolution de la Major League Soccer, la élite del soccer estadounidense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: