Dodgers anunciaron acuerdo con la estrella A.J. Pollock en la MLB

El jardinero central era uno de los agentes libres más codiciados en la temporada baja de las Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

Los Dodgers de Los Angeles acaban de anunciar el acuerdo que han alcanzado con el pelotero agente libre A.J. Pollock por cuatro temporadas a cambio de $55 millones de dólares.

El periodista Ken Rosenthal del medio estadounidense The Athletic fue el primero en informar sobre el acuerdo que le daría a la novena californiana un jardinero central de confianza y que arreglaría los problemas que ha tenido el equipo en esa posición en los últimos años.

Pollock, de 31 años, viene de batear .257/.316/.484 la temporada pasada con el equipo de los Diamondbacks donde además conectó 21 jonrones y 65 carreras producidas en 113 encuentros. En siete campañas en Arizona, el jardinero tuvo un promedio de bateo de .281/.338/.467.

Sin embargo, el problema con el estadounidense siempre han sido las lesiones. Ha jugado solo 469 partidos de 810 posibles en los últimos cinco años debido a varios problemas físicos.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Pese a lo anterior, A.J. era considerado dentro de los cinco mejores agentes libres que ofrecía el mercado invernal de las mayores, solo detrás de las superestrellas Bryce Harper o Manny Machado.

La llegada del ex ganador del Guante de Oro ayudará a solidificar los jardines de los Dodgers, especialmente después de la salida del cubano Yasiel Puig y del estadounidense Matt Kemp, quienes fueron cambiados a los Reds de Cincinnati. 

Pollock formará parte de una rotación externa que incluye a Chris Taylor, Cody Bellinger, Enrique Hernández, Joc Pederson, Andrew Toles y Alex Verdugo.

El pelotero se convirtió en agente libre luego de rechazar una oferta calificada de Arizona por $17.9 millones de dólares, con lo cual parece que la organización del sur de Estados Unidos empezará una auténtica reconstrucción, teniendo en cuenta que además de Pollock, también Paul Golschmidt y Patrick Corbin se fueron recientemente en la agencia libre.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

El único jugador de peso que permanecerá en el equipo será el lanzador Zack Greinke.

Por otro lado, los aficionados de los Diamondbacks no deben estar muy contentos del destino que eligió Pollock, pues cabe recordar que los Dodgers son sus rivales en la división oeste de la Liga Nacional, por lo que el estadounidense se enfrentará seguido a su ex equipo.