Extradición y 10 años de prisión: capturaron al hacker vinculado con la denuncia de violación de Cristiano Ronaldo

El portugués, que habría colaborado con "Football Leaks", fue detenido en Hungría y se espera que en los próximos días sea trasladado a su país

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un pirata informático que se dice tener un papel clave en el sitio web de Football Leaks fue puesto bajo arresto domiciliario en Hungría, a la espera de una solicitud de extradición de su Portugal natal, aseguró su abogado.

Rui Pinto, de 30 años, fue detenido inicialmente por la Policía el miércoles, luego de que se emitiera una orden judicial desde Portugal, donde los fiscales lo sospechan de un "intento de extorsión agravado".

Los abogados de Pinto han dicho que es una "parte importante" del sitio web de denuncias de Football Leaks, que ha publicado varias revelaciones sobre presuntas irregularidades en la industria del fútbol.

CR7 viene de obtener su primer título con la Juventus: la Supercopa de Italia (Foto: AFP)
CR7 viene de obtener su primer título con la Juventus: la Supercopa de Italia (Foto: AFP)

El director de la Unidad de Combate al Cibercrimen de la Policía Judiciaria portuguesa, Carlos Cabreiro, apuntó que algunos de los delitos que pesan en su contra están castigados con penas de hasta diez años de cárcel, como extorsión, acceso ilegal a información, violación de secreto y prácticas perniciosas para el Estado.

Según las investigaciones, Pinto estaría relacionado con la sustracción de 270.000 euros de un banco de Islas Caimán y del "robo" de datos sobre los clubes Sporting, Oporto y Benfica, y sobre contratos de importantes jugadores de fútbol.

Además, según aseguró el diario Correio da Manhã, de Portugal, el joven de 30 años habría estado involucrado en la denuncia de violación a Cristiano Ronaldo por parte de Kathryn Mayorga, a partir de la divulgación de documentos comprometedores.

Rui Pinto está arrestado en Hungría
Rui Pinto está arrestado en Hungría

"Es muy difícil evitar la extradición a otro miembro de la UE (…) pero haremos todo lo posible por evitarlo", dijo Deak a la AFP, y agregó que su cliente "cree que no tendrá un juicio justo en Portugal por muchas razones".

Mientras espera la audiencia, Pinto no podrá salir de su casa y tendrá que usar un rastreador de GPS en su pierna, dijo Deak. Según los medios portugueses, Pinto es un experto en TI autodidacta del suburbio de Porto Nova de Gaia y ha vivido en Budapest durante varios años.

Los abogados afirmaron que Pinto ha sido objeto de numerosas amenazas por parte de quienes buscan silenciarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES