Roger Federer y Rafael Nadal ya están en octavos
Roger Federer y Rafael Nadal ya están en octavos

Roger Federer retomó la tranquilidad, después de sufrir en su partido ante el británico Daniel Evans, y venció al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

El suizo, quien tiene la oportunidad de levantar su vigésimo título Grand Slam en Melbourne, se enfrentará en en los octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili en cuatro sets.

El tenista de Basilea valoró el talento de su próximo rival, el griego Stefanos Tsitsipas (14), de quien destacó su facilidad para subir a la red. "Él está jugando realmente bien y estoy ansioso por jugar el partido. Creo que será un gran encuentro", pronosticó Federer, ganador del Abierto de Australia en seis ocasiones.

Por su parte, Rafael Nadal completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur, al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de finalal checo  Tomas Berdych.

El español , quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

"Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas", explicó.

Además, el tenista español Roberto Bautista Agut (22) mantuvo el gran nivel mostrado en las anteriores rondas del Abierto de Australia, en las que venció al británico Andy Murray y al australiano John Millman, y eliminó esta vez al ruso Karen Khachanov por 6-5, 7-5 y 6-4. Mientras que los italianos Andreas Seppi y Thomas Fabbiano se despidieron tras ceder frente al estadounidense Frances Tiafoe y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: