El negocio comenzó. A menos de una semana para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se disputará en Madrid, ya hay quienes comenzaron a revender boletos por cifras exorbitantes. Esto sucede luego de que los tickets para los socios del Merengue, que tenían un valor de entre 80 a 220 euros, se hayan agotado.

El programa Jugones, de la televisión Española, realizó un informe sobre el negocio orquestado en la puerta del Santiago Bernabéu, donde aquellos que consiguieron los boletos ya los revenden. Con una cámara oculta, expusieron a los vendedores, quienes tratan de convencer a los clientes de lo sencillo que es la transacción.

"¿No necesito el carné de socio?", pregunta el falso comprador. "¡No, no! Esto es así. Son entradas de fútbol", le explica enojado el revendedor que además hace promociones: "Mínimo 250, 225 euros. Si te llevas las cuatro, a 200".

Lo increíble no es sólo la tranquilidad con la que estos sujetos se manejan, sino que además confiesan conseguir varias entradas sin problemas. Incluso, según muestra el informe, dejan sus tarjetas por cualquier inconveniente.

Todo esto sucede a días del inicio de la final de la Copa Libertadores, que se jugará por primera vez en la historia fuera del continente americano, y cuando miles de argentinos están por viajar a Madrid, muchos de ellos sin entradas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: