Kante y Lionel Messi se cruzaron en octavos de final REUTERS/Dylan Martinez
Kante y Lionel Messi se cruzaron en octavos de final REUTERS/Dylan Martinez

El campeón del mundo con Francia N'Golo Kanté renovó su contrato con el Chelsea, quedando ahora comprometido hasta 2023, anunció este viernes el club londinense.

"N'Golo Kanté prolongó hoy su estancia en Stamford Bridge firmando un nuevo contrato de cinco años", escribió en su página de internet la entidad, sobre el futbolista de 27 años que llegó al club en 2016 procedente del Leicester.

En su primera temporada el centrocampista fue campeón de Inglaterra. Tras un año pasado para el olvido con Antonio Conte en el banquillo, el Chelsea ha vuelto a levantar la cabeza este curso con Maurizio Sarri. Es tercero a 4 puntos del líder Manchester City.

"Estoy contento de renovar con el Chelsea, he pasado dos buenos años aquí y habrá otros. Desde mi llegada he mejorado mucho como jugador, he cumplido desafíos", comentó Kanté.

El campeón del mundo con Francia se convirtió en el jugador mejor pago del conjunto londinense por encima de jugadores como Eden Hadarz o Willian. Según trascendió en medios europeos, el mediocampista galo, cobrará 368 mil dólares semanales, una cifra que al año representa poco más de USD 17,5 millones.

Kante fue campeón del Mundo con Francia en este 2018 (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Kante fue campeón del Mundo con Francia en este 2018 (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Aclamado en Francia, con la que fue una pieza fundamental en el Mundial de Rusia, Kanté saltó a la fama en el curso 2015-2016, cuando lideró desde el mediocentro al Leicester en su improbable título de la Premier League. Un año después, en 2017, tras ser de nuevo campeó con el Chelsea, fue elegido mejor jugador de la temporada en Inglaterra.

En los últimos años la prensa francesa e inglesa ha informado del interés del París Saint-Germain por incorporar al jugador.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: