(AP)
(AP)

La Eurocopa del 2020 será histórica por varios factores. Con 12 sedes de distintos países, la competición internacional cambiará el formato tradicional de entregar el torneo a un organizador. Si bien en el pasado se conformaron ediciones en donde la edición fue compartida, a partir del certamen venidero la cita se desarrollará en Múnich (Alemania), Bakú (Azerbayán), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Bilbao (España), Londres (Gran Bretaña), Budapest (Hungría), Roma (Italia), Dublín (Irlanda), Ámsterdam (Holanda), Bucarest (Rumania) y San Petersburgo (Rusia).

Además, otro hecho inédito que se producirá en la eliminatoria de la Euro se remite al sorteo, donde Alemania no será cabeza de serie por primera vez desde que se creó el torneo. El flojo desempeño del conjunto liderado por Low (descendido en la UEFA Nations League y eliminado en primera fase en el Mundial de Rusia) llevó al combinado germano al bombo 2.

Así, los 10 cabezas de serie serán Suiza, Holanda, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia. En el bombo 2, acompañarán a Alemania Bosnia, Austria, República Checa, Dinamarca, Islandia, Rusia, Suecia, Ucrania y Gales.

En la tercera ubicación figurarán Turquía, Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Noruega, Eslovaquia, Serbia, Finlandia, Israel y Bulgaria; mientras que en el último copón estarán Georgia, Eslovenia, Estonia, Albania, Rumania, Hungría, Grecia, Montenegro, Chipre y Lituania.

El sorteo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la UEFA el próximo 2 de diciembre.

Más sobre este tema