La justificación de Pep Guardiola al absurdo penal a favor del Manchester City en la Champions League

El entrenador catalán habló sobre la caída de Raheem Sterling y la comparó con una jugada en la que su equipo fue perjudicado ante el Liverpool en la edición pasada de la Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo

Al término del duelo de Champions League en el que el Manchester City aplastó al Shakhtar, era lógico que Pep Guardiola iba a ser consultado sobre el absurdo penal que cobraron a favor de su equipo. El entrenador catalán explicó que Raheem Sterling podría haberle dicho al colegiado Viktor Kassai que no hubo falta pero también justificó el error con una fallo que perjudicó a los Citizens en la pasada edición de la Liga de Campeones.

"Nos dimos cuenta que no era penal. Raheem se lo podría haber dicho al árbitro", dijo Guardiola ante micrófonos. Pero pese a reconocer que desde su lugar fue evidente que Sterling golpeó el césped con el defensor ucraniano a más de un metro, también defendió a su jugador por haber marcador el gol.

Así fue el absurdo penal que favoreció al Manchester City

Pep Guardiola justificó la decisión de Sterling de anotar con la jugada que los perjudicó ante Liverpool en los cuartos de final de la Champions pasada, cuando le anularon de forma errónea un gol por fuera de juego: "La temporada pasada, James Milner del Liverpool podría haber dicho que su pase en el segundo gol del minuto 44 era un gol legal. Podría haberlo hecho pero Mateu Lahoz no quiso conceder ese gol."

El DT del Manchester City insistió luego con que el videoarbitraje, aún no presente en la Champions League, es importante para que los árbitros sean ayudados a no cometer errores.

El Manchester City aplastó 6-0 al Shakhtar Donetsk en la Champions League (Reuters)
El Manchester City aplastó 6-0 al Shakhtar Donetsk en la Champions League (Reuters)

"Los árbitros deben ser ayudados con el VAR porque ellos quieren hacer un buen papel, no quieren cometer errores. El juego hoy es más rápido, los jugadores son más hábiles y por eso hay que ayudar a los árbitros. Al final solamente lleva tres, cuatro o 10 segundos que alguien avise que no es penal y todo sigue", argumentó Pep.

Para cerrar este tema, Guardiola reconoció que no le diría a un jugador suyo que ejecute el penal a las manos del arquero. "Yo nunca le diría eso. Pero soy joven, puedo aprender", ironizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: