Por qué Gerard Piqué es el apuntado en el flojo presente del Barcelona

El equipo azulgrana no gana en liga hace cuatro partidos y le marcaron en todos ellos

Compartir
Compartir articulo
(EFE) El Barcelona no suma de a tres desde hace cuatro fechas
(EFE) El Barcelona no suma de a tres desde hace cuatro fechas

El empate contra el Valencia en Mestalla volvió a poner en duda el presente del Barcelona, más precisamente el de Gerard Piqué. El experimentado defensor central es el blanco de las críticas tras cosechar solo tres puntos de 12 posibles.

Lo concreto es que, al revisar cada gol convertido por el rival, el futbolista tiene una cuota de responsabilidad: "Hay mucha gente que me espera y me tiene ganas y siempre que encajamos un gol la culpa es de Piqué", reconoció al término del último encuentro.

(Reuters) El Valencia festejó en el minuto uno
(Reuters) El Valencia festejó en el minuto uno

"Yo me siento bien físicamente, es cierto que el día del Leganés cometí un error muy grave", afirmó en la zona mixta del Mestalla. Sin embargo, sus errores se apreciaron desde el partido anterior contra el Girona. En aquel duelo, que se saldó con un empate en dos, el central se vio ampliamente superado por el uruguayo Christian Stuani y Portu.

Posteriormente llegó la derrota ante el conjunto pepinero. Un despeje inconcebible del español al medio del área le dio el gol de la victoria al conjunto local y encendió las alarmas en el equipo azulgrana.

La situación no iba a mejorar y el empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao fue un punto de quiebre. "Tenemos que ser más fuertes en lo defensivo que es lo más importante. No puede ser que nos metan goles en todos los partidos", consideraba un Messi frustrado. En aquel encuentro, Gerard Piqué se durmió al momento de jugar al offside y fue el único que habilitó a Óscar de Marcos.

Lionel Messi: “No puede ser que nos metan goles todos los partidos”
Lionel Messi: “No puede ser que nos metan goles todos los partidos”

"Cuando entras en esta dinámica cada vez que te llegan te hacen gol. Desde siempre el Barça es un equipo muy ofensivo pero atrás debe ser sólido para ganar partidos y títulos. Tenemos que mejorar, en ello andamos", reconoció el ex jugador del Manchester United tras el último empate ante el Valencia.

En Mestalla, el defensor realizó un curioso movimiento tras un tiro de esquina a los dos minutos de partido. Cuando entró el balón al área, se agachó y permitió que la pelota recorra el perímetro hasta que llegó a los pies de Ezequiel Garay, quien la empujó para firmar el 1-0 tempranero.

(Reuters) El Barcelona transita un momento difícil en La Liga
(Reuters) El Barcelona transita un momento difícil en La Liga

El Barcelona suma 15 puntos de 24 posibles y tiene el peor arranque liguero desde el 2005. ""Esto es parte del juego, es normal que al ser el más veterano de la línea defensiva y el jugador que ocupa más portadas por lo que hago y digo entiendo que cuando las cosas no salen bien me apunten a mí", concluyó el defensor.

El parate por las fechas FIFA le dará un respiro a Ernesto Valverde para encarar la jornada nueve de la liga con más tiempo. El sábado 20 de octubre los culé recibirán en el Camp Nou al nuevo líder del campeonato, el Sevilla. 

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: