El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, que se disputó este domingo en Monza y que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó cuarto.

Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Vettel.

Formula One F1 – Italian Grand Prix – Circuit of Monza, Monza, Italy – September 2, 2018 FerrariÕs Kimi Raikkonen and Sebastian Vettel lead at the start of the race REUTERS/Stefano Rellandini
Formula One F1 – Italian Grand Prix – Circuit of Monza, Monza, Italy – September 2, 2018 FerrariÕs Kimi Raikkonen and Sebastian Vettel lead at the start of the race REUTERS/Stefano Rellandini

En una de las primeras curvas, Sebastian Vettel y Llewis Hamilton protagonizaron el primer choque de la carrera, el cual dejó como saldo una parada repentina en boxes para el alemán, la cual fue clave en su desempeño en Monza.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto este domingo, donde el español Carlos Sainz (Renault) concluyó noveno. El español, Fernando Alonso, quien no continuará en la categoría reina del automovilismo en 2019, abandonó en la vuelta 10 tras anunciar problemas con el monoplaza. Es la cuarta vez en este mundial que no logra terminar el circuito.

El francés Romain Grosjean (Haas) acabó sexto, por delante de los dos pilotos de Racig Point Force India, su compatriota Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez. Por detrás de Sainz cruzó la meta en décima posición, y también entró en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Williams).

(AP)
(AP)

26 vueltas fueron las que costaron volver a estar entre los cuatro primeros a Sebastian Vettel, quien partió desde el fondo tras el incidente con el británico.

A 16 del final, Kimi Raikkonen recuperó la punta que perdió tras la parada técnica. Bottas lideraba hasta ese momento. El británico de Mercedes nunca le perdió pisada al hombre de Ferrari.

La muñeca de Hamilton se impuso a la velocidad que demostró el finlandés durante su participación en Italia. El hombre de Mercedes consiguió la primera posición tras una curva y contra curva y defendió su lugar en las últimas vueltas del GP de Italia.

La escudería italiana se quedó otra vez con las manos vacías en "su casa". Raikkonen no pudo romper con la mala racha que tiene desde hace 8 años. Fernando Alonso fue el último hombre de Ferrari que se quedó con el primer lugar en Monza, en 2010.

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

En las sesiones, Kimi Raikkonen  le ofreció a los seguidores la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, la cual le valió el salir desde el primer lugar por delante de su compañero de equipo y Lewis Hamilton.

El piloto más veterano de la parrilla firmó la vuelta más rápida de la historia, al cubrir los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que el alemán y 175 que el británico.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES