(AFP)
(AFP)

En su visita a Parma, la Juventus venció a los locales por 2-1 en la tercera jornada de la Serie A. Mario Manzukic y Blaise Matuidi convirtieron para la "Vecchia Signora" y Gervinho para el "Croaciati" en el estadio Ennio Tardini.

Los de Turín vienen de imponerse en sus dos primeras presentaciones por el torneo italiano, sin embargo, pese a tener un buen rendimiento tanto frente al Chievo Verona como ante la Lazio, su flamante figura aún no ha podido anotar.

El conjunto de Massimiliano Allegri golpeó desde el inicio. El delantero croata Mario Manzukic abrió el marcador a los 2 minutos, tras un centro de Juan Cuadrado quien se ubicó como defensor lateral en reemplazo de Joao Cancelo.

A pesar de que la Juventus se adueñó del balón, el Parma tuvo una ocasión clara para empatar el encuentro. Tras una corrida de Gervinho que sorteó rivales e ingresó al área, y un disparo de Antonio Di Gaudio que terminó en tiro de esquina.

A 15 minutos del final del primer tiempo, los locales, que poco a poco se fueron acercando al arco de Wojciech Szczęsny, lograron igualar el encuentro con un centro por la izquierda que logró conectar el extremo marfileño debajo del arco.

A dos minutos del cierre de la primera mitad, el Parma pudo haber dado vuelta el resultado con un remate de Luca Rigoni, el delantero disparó sin marca y a centímetros del punto de penal pero la pelota terminó en el cuerpo del arquero polaco.

El complemento comenzó con un Ronaldo muy activo que en tres minutos tuvo dos situaciones de gol que supo despejar el "Croaciati" sin mayores inconvenientes.

La Juventus se hizo con la posesión del balón y a los 57 minutos Blaise Matuidi consiguió romper el partido y darle la ventaja a su equipo por 2-1. Manzukic habilitó al francés con un taco desde la derecha y el ex PSG remató a Luigi Sepe.

La "Vecchia Signora" continuó asechando al rival en busca de estirar la ventaja. A los 71 minutos el brasileño Duglas Costa protagonizó un disparo por el sector izquierdo desde afuera del área que dejó inmóvil al arquero italiano y se estampó en su palo más lejano.

A pesar de haber conseguido la tercera victoria consecutiva con la Juventus, Cristiano Ronaldo sigue sin poder abrir su cuenta goleadora personal. El luso acumula poco más 270 minutos sin goles en la Serie A.

Cristiano Ronaldo no convirtió contra el Parma
Cristiano Ronaldo no convirtió contra el Parma

Los juventinos suman nueve puntos de nueve disputados y se ubican en la cima de la liga italiana por delante del Napoli y el Spal, quienes aún tienen que disputar su partido correspondiente a la fecha tres. La próxima jornada, los de Allegri se medirán ante el Sassuolo.

El mes de septiembre será movido para el club de Turín ya que darán inicio a su participación en la Champions League. El 19 debutarán en la nueva edición contra el Valencia por el grupo H.

Posiciones: