¿Culpan a River? La indirecta del Santos por "el caso Carlos Sánchez" en el duelo ante Independiente

La dirigencia del club brasileño se defendió públicamente ante la posible mala inclusión del mediocampista uruguayo

Compartir
Compartir articulo
Carlos Sánchez, el foco de conflicto entre Independiente y Santos (Reuters)
Carlos Sánchez, el foco de conflicto entre Independiente y Santos (Reuters)

Tras el pitazo final del árbitro en la igualdad 0 a 0 entre Independiente y Santos en el Libertadores de América, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el encuentro se siguió jugando fuera del campo de juego.

Al elenco de Avellaneda le llegó el dato de una supuesta mala inclusión de Carlos Sánchez, quien aún arrastraba una suspensión de su paso por River (vio la tarjeta roja en 2015, en un choque de Copa Sudamericana ante Huracán, por agredir a un alcanzapelotas).

El fallo con la sanción a Carlos Sánchez que recibió River
El fallo con la sanción a Carlos Sánchez que recibió River

El Rojo consultó en Conmebol y le respondieron que el mediocampista uruguayo recibió un castigo de 3 fechas, y con la amnistía por el Centenario de la Confederación se redujo a una; por lo que no podía ser de la partida.

El Peixe, por su parte, alega que el Comet (programa que promueve el propio organismo) le marcó que el volante no arrastraba ninguna suspensión y que estaba habilitado.

infobae

Rodrigo Gama, gerente jurídico del Santos, se mostró enfadado por lo sucedido y en declaraciones a Sportv le envió una indirecta a un conjunto argentino: "Sólo River sabía de la sanción".

"No es una consulta periférica lo del Comet. Es como si fuera a comprar un inmueble, mirar la matrícula de la propiedad. Yo llego a la oficina de Conmebol y veo si el atleta puede actuar. Es el único instrumento al que podemos acudir. Es la palabra de la Conmebol. Y está cerrado desde el 24 de mayo de 2018. Interpretamos que Sánchez está en cero. No había nada más que Santos pudiera hacer. El castigo fue comunicado a River Plate en 2015, vía e-mail. ¿Cómo podría saber el Santos? ¿Tengo que llamar a River y esperar a que no me mienta? Hubo amnistía en el medio. Viene la propia Conmebol y promueve el sistema. Eso debería dar seguridad", disparó el mandatario.

Santos podría perder el partido ante Independiente por la mala inclusión de Carlos Sánchez (AFP)
Santos podría perder el partido ante Independiente por la mala inclusión de Carlos Sánchez (AFP)

El dirigente del conjunto brasileño se mantuvo firme en defender la inocencia del club: "El Santos no tenía conocimiento de que tenía tres partidos de suspensión. Nos enteramos por la prensa. Esto no se publica a terceros. Tenemos que guiarnos por el sistema de la Conmebol. Se dijo sólo a River Plate cuando debería estar en el sistema a disposición de todos, incluido el Santos. En mayo estaba en cero. Lo contraté sin suspensiones pendientes".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: