Misterio en Uruguay por la renovación del "Maestro" Tabárez: aún no hay acuerdo y podría no dirigir los próximos partidos

Los clubes aún no aprobaron la propuesta y las negociaciones podrían extenderse más de lo esperado. El 7 de septiembre, Uruguay debe enfrentar a México en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Tabárez y su equipo alcanzaron los cuartos de final en e Mundial de Rusia
Tabárez y su equipo alcanzaron los cuartos de final en e Mundial de Rusia

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) atraviesa un momento político complejo. Las elecciones se postergaron, hay amenaza de huelga de árbitros y jugadores, y como si esto fuera poco aún no se cerró la renovación de Óscar Washington Tabárez.

El contrato del entrenador culminó tras el Mundial de Rusia pero hay consenso para firmar un nuevo vínculo hasta Qatar 2022. Sin embargo, las autoridades y los clubes aún no acordaron los detalles del acuerdo.

Edgar Welker, quien ocupará el cargo de presidente hasta que haya elecciones, debido a la renuncia de Wilmar Valdez en medio de un escándalo por la supuesta filtración de audios, ya se reunió con el entorno de Tabárez.

Tabárez tiene intenciones de continuar hasta Qatar 2022 y los dirigentes pretenden lo mismo (Reuters)
Tabárez tiene intenciones de continuar hasta Qatar 2022 y los dirigentes pretenden lo mismo (Reuters)

"Te diría que hubo un acuerdo para su vinculación con la AUF por cuatro años más, pero ese acuerdo va a ser sometido a los clubes para que den el OK", declaró Weker en diálogo con  el programa Tirando Paredes de AM 1010.

Si bien no reveló detalles del contrato, aclaró que el salario no es diferente al que ganan los entrenadores de los clubes "importantes" y que por eso "debería firmarse sin más pérdida de tiempo".

Quienes ahora deben aprobar el documento son los clubes. Varios dirigentes de Primera y Segunda División se reunieron el miércoles por la noche y, según publicó el sitio Ovación, no hubo consenso.

Por ese motivo, las negociaciones se extenderían más de lo esperado y en el compromiso ante México del viernes 7 de septiembre en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos,  la selección de Uruguay sería conducida por dos técnicos interinos:  Eduardo Belza y Fabián Coito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: