Murió el ex luchador Jim "The Anvil" Neidhart a causa de un accidente doméstico

La leyenda del wrestling tenía 63 años y padecía Alzheimer. Este lunes se cayó en su casa, se golpeó la cabeza y falleció

Compartir
Compartir articulo

Este lunes murió el estadounidense Jim "The Anvil" Neidhart, quien se desempeñó varios años como luchador en WWE y WCW, y desde hace tiempo se había instalado en su casa de Florida.

Jim “The Anvil” Neidhart
Jim “The Anvil” Neidhart

Según informaron las autoridades al sitio TMZ, el hombre de 63 años a "se cayó en su casa, se golpeó la cabeza y falleció a causa de la herida". Quien confirmó la noticia fue Brian Blair, presidente de Cauliflower Alley Club, organización que colabora con los luchadores retirados.

"Muy triste de anunciar el fallecimiento de mi amigo y viejo colega, Jim 'The Anvil' Neidhart. Nuestras profundas condolencias a la familia", escribió en Twitter.

Si bien su muerte fue causada por un inconveniente doméstico, el cuñado de Neidhart, Ross Hart, aclaró que hace tiempo que el ex luchador padecía Alzheimer, razón por la cual se accidentó.

Neidhart padecía Alzheimer
Neidhart padecía Alzheimer

Neidhart alcanzó la fama en los 80 y 90 cuando fue una de las principales figuras de la lucha profesional. Además, formó parte de la familia Hart y del célebre equipo The Hart Foundation.

En su juventud, el estadounidense había incursionado en el fútbol americano, pero al ver truncada su carrera comenzó, a entrenar con Stu Hart, para una prueba en el wrestling. En 1985 debutó en WWF y dos años más tarde obtendría sus primeros logros junto a Bret Hart, en el equipo el equipo The Hart Foundation.

Para la década del 90 ya era una estrella en la lucha y llegó a conquistar dos campeonatos de pareja. En 1992 fue despedido de la WWF por "conducta inapropiada", pero más tarde regresaría. Finalmente, en 1997 se retiró.

Sus últimas apariciones en televisión fueron junto a su hija Natalya, una de las estrellas de la compañía en el final de los 90.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: