La controvertida estrategia de Thibaut Courtois para convertirse en jugador del Real Madrid

El arquero belga se hartó de las negociaciones, y fuerza su salida del Chelsea exponiéndose a una sanción económica

Compartir
Compartir articulo
Thibaut Courtois es considerado uno de los mejores arqueros del planeta (AP)
Thibaut Courtois es considerado uno de los mejores arqueros del planeta (AP)

El Real Madrid lo puso en la mira y desde entonces su actitud cambió. En el medio del Mundial de Rusia, mientras se asentaba como figura de la selección de Bélgica y tras sus grandes actuaciones que lo consagraron en Atlético Madrid y Chelsea,  apareció como prioridad de Florentino Pérez, el presidente de uno de los clubes más poderosos del planeta.

Luego de la culminación del certamen de Rusia, en el que su combinado fue tercero, producto de una derrota ante el campeón Francia en la semifinal y un triunfo ante Inglaterra en el duelo por un lugar en el podio, su actitud cambió.

El arquero de 26 años, notificado del interés del Real Madrid, dejó de entrenar en su club. Este martes se ausentó por segunda ocasión a las prácticas y el fin de semana por la Community Shield ante el Manchester City, su lugar estuvo ocupado por el argentino Wilfredo Caballero.

En este marco, desde la dirigencia del Chelsea abrió un expediente disciplinario y analizan multarlo con 223  mil euros (poco más de USD 258 mil), según informan los rotativos británicos.

Kepa será anunciado como nuevo jugador del Chelsea (Getty Images)
Kepa será anunciado como nuevo jugador del Chelsea (Getty Images)

Al mismo tiempo, y previendo su salida, desde el club londinense sellaron el arribo del español Kepa Arrizazbalaga, quien proviene del Athletic Bilbao y es señalado como "el arquero del futuro". Este portero de 23 años también había estado en la mira de Florentino hace meses, pero Zinedine Zidane, por entonces entrenador del club blanco, aseguró en conferencia de prensa que la valla del Santiago Bernabéu iba a ser defendida por el costarricense Keylor Navas, y  la dirigencia del Real Madrid tuvo que dar marcha atrás en su contratación.

Ahora, Kepa se convertirá en jugador del Chelsea a cambio de 80 millones de euros (USD 92,6 millones) y tras el inminente anuncio, que se dará en las próximas horas, se transformará en el arquero más caro de la historia.

Todo indica que Courtois será fichaje del Real Madrid y cumplirá entonces un viejo deseo de Florentino Pérez de contratar a un arquero que le pelee el puesto a Navas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: