Tony Parker se marchó de San Antonio Spurs tras 17 años y jugará para el equipo de Michael Jordan

El base francés decidió aceptar una oferta de Charlotte Hornets y se marchará de la franquicia texana luego de haber conquistado cuatro anillos

Compartir
Compartir articulo
Parker dejará los Spurs a los 36 años y luego de permanecer 17 allí (Reuters)
Parker dejará los Spurs a los 36 años y luego de permanecer 17 allí (Reuters)

Tony Parker le puso punto final a su extensa historia con los San Antonio Spurs luego de 17 años y decidió aceptar una oferta de los Charlotte Hornets, franquicia que pertenece a Michael Jordan desde el 2010.

El base francés de 36 años permanecerá en Carolina del Norte por dos temporadas a cambio de 10 millones de dólares, dejando atrás un equipo en el que se transformó en uno de los nombres míticos de la última década de la NBA.

De este modo, sólo queda un sobreviviente en San Antonio del Big Three que compusieron Tim Duncan, Emanuel Ginóbli y el mencionado Parker. En los próximos días, "Manu" deberá contestar si continúa una temporada más en la NBA a sus 41 años –todavía tiene contrato– o si finalmente se retira de la actividad.

El base francés arribó a la franquicia de Texas en 2001 cuando apenas tenía 19 años. Permaneció 17 temporadas, consiguió cuatro anillos de NBA, fue parte de cuatro juegos All-Star y disputó 1424 partidos. Todo un símbolo que en el último año había perdido espacio en el equipo ante la irrupción de Dejounte Murray.

Desde la cuenta oficial de Twitter de los Spurs emitieron un comunicado con declaraciones del entrenador Gregg Popovich: "Es difícil trasladar en palabras lo importante que Tony Parker ha sido para la franquicia durante las últimas dos décadas. Nos ha impresionado e inspirado a todos nosotros con su pasión, dedicación y ganas. Estamos muy agradecidos. Le deseamos lo mejor tanto a su familia como a él".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"LeBron James acordó su llegada a Los Ángeles Lakers por un contrato astronómico"

"Manu Ginóbili rompió el silencio y habló de su futuro: ¿se retira o sigue una temporada más?"