Manu Ginóbili rompió el silencio y habló de su futuro: ¿se retira o sigue una temporada más?

El bahiense sorprendió en un programa de radio con el tradicional Apertura de Famosos. En la improvisada entrevista dio algunos indicios de lo que hará durante la próxima temporada de la NBA

Compartir
Compartir articulo
Manu Ginóbili todavía no tomó una decisión de cara a su futuro (AFP)
Manu Ginóbili todavía no tomó una decisión de cara a su futuro (AFP)

La tarde estaba tranquila para los conductores de Metro y Medio. El ciclo de Radio Metro (FM 95.1), a cargo de Sebastián Wainraich y Julieta Pink, parecía comenzar con la rutina diaria que impone sus secciones. Sin embargo, en la Apertura de Famosos el llamado de Manu Ginóbili modificó la estructura del programa.

Con el habitual estilo humorístico, el periodista reconoció la voz del mejor basquetbolista argentino de la historia y no dudó en improvisar una pequeña entrevista que dejó la puerta abierta hacia un año más del bahiense en la NBA. "Psicológicamente hasta que no arranque la temporada no voy a saber si sigo o no. Por ahora me considero de vacaciones, en un par de semanas veré si son definitivas o no", deslizó el medallista olímpico.

Si bien tiene una corazonada sobre lo que hará en su futuro cercano, Manu no se movió de su postura cautelosa y reconoció que va "a esperar un poco más", porque en los próximos días "puede que cambie de opinión".

Como si se tratara de una nota incisiva, Wainraich continuó indagando sobre el posible retiro de Ginóbili y le consultó sobre un posible partido de despedida: "NO creo que lo haga, porque NO entiendo los partidos de homenaje (las mayúsculas fueron resaltadas por el entrevistado). NO lo siento necesario, ni sé cuál es el objetivo de esos partidos. Tal vez haría un asado de despedida. Juntaría a mis amigos y les agradecería el apoyo de todos estos años".

El último partido de Manu en la Selección fue en Río 2016 ante Estados Unidos (Reuters)
El último partido de Manu en la Selección fue en Río 2016 ante Estados Unidos (Reuters)

Como todavía está en unas vacaciones (porque es considerado un jugador profesional de la NBA, Manu aclaró que mantiene una dieta regular: "Me cuido bastante. Menos que el cuidado que tengo durante el año. Si estuviera en Argentina no podría hacerlo, porque arraso con los sándwiches de miga, los alfajorcitos de maicena o las medialunas".

Como en el ámbito deportivo el Mundial de fútbol  acapara toda la atención del globo, el tema también fue tratado en la conversación telefónica. "Durante el año no miro nada, no soy futbolero, pero tengo un prode con mis amigos. Vamos siguiendo el gol a gol y se arma pica. Hoy había puesto un conservador 2 a 0, pero no me esperaba la goleada", confesó.

La lógica también llevó a consultar sobre su relación con los jugadores que fueron convocados por Sampaoli, pero la respuesta dejó un manto de desilusión. "No tengo mucho contacto con ellos. En los Juegos Olímpicos de China me crucé a Mascherano y a Messi, pero como ellos no paraban en la Villa no pudimos formar una relación", deslizó Ginóbili, antes de cerrar con una frase que generó muchas dudas sobre su futuro: "Si me retiro, cambiaré la temporada y estaré en el país de diciembre a marzo, cuando el clima ayude".

Seguí leyendo