Cristiano Ronaldo tendría una brutal diferencia de salario con el resto de los jugadores de la Juventus

El portugués ganaría cuatro veces más que el argentino Gonzalo Higuaín y hasta 8,5 más que el colombiano Juan Cuadrado

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo ganaría cuatro veces más que Higuaín y que Dybala y hasta 8,5 más que Juan Cuadrado
Cristiano Ronaldo ganaría cuatro veces más que Higuaín y que Dybala y hasta 8,5 más que Juan Cuadrado

Cristiano Ronaldo está cerca de firmar para la Juventus y de concretarse su pase, su salario será de 35 millones de dólares, cuatro veces más de lo que embolsan las principales figuras del club italiano. El portugués obtendría así la diferencia salarial con respecto a sus compañeros que no consigue tener en el Real Madrid.

Su llegada, anunciada por el programa 'Jugones' en La Sexta, convertiría al futbolista luso en el mejor pagado de la Serie A, y ganaría cuatro cuatro veces más que Gonzalo Higuaín, que tiene un contrato de 8,7 millones de dólares  por año hasta 2020, según datos económicos referidos al último curso difundidos en septiembre por La Gazzetta dello Sport.

Cristiano Ronaldo podría ir a buscar su sexta Champions League a la Juventus (Reuters)
Cristiano Ronaldo podría ir a buscar su sexta Champions League a la Juventus (Reuters)

A nivel de sueldos, la Juventus le pagará al luso  poco más que cuatro veces más que el argentino Paulo Dybala, quien tiene el segundo mejor contrato, USD 8,1 millones.

El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de USD 7 millones por año.

Más bajos son los salarios de jugadores como el bosnio Miralem Pjanic, que gana USD 5,2 millones por año, el alemán Sami Khedira, que gana USD 4,6 millones, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que gana USD 4 millones.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Champions League, le convertiría entonces en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE