Barcelona venció este domingo a la Real Sociedad por 1 a 0 con gol de Philippe Coutinho y cerró así una temporada en donde conquistó la Copa del Rey, La Liga, pero no pudo alcanzar las semifinales de la Champions League.

El encuentro tuvo como principal atractiva que fue el último de Andrés Iniesta, símbolo del club, con la camiseta azulgrana. El mediocampista español jugará la próxima temporada en Asia, tras 16 temporadas en el conjunto catalán.

El mosaico en el Camp Nou (AP)
El mosaico en el Camp Nou (AP)

El Barcelona venía de caer derrotado en el campo del Levante (5-4), resultado que rompió con 36 jornadas seguidas sin perder en esta temporada, más las siete del curso anterior. Sin Messi en el equipo el fin de semana pasado (por descanso), el grupo de Enresto Valverde vivió un calvario en defensa, que a punto estuvieron los azulgrana de arreglar, aunque se quedaron a un solo gol del empate.

Este domingo, luego de un pálido 0-0 en el primer tiempo, el Barcelona encontró el gol gracias a que el brasileño Coutinho sacó un remate imposible de media distancia que se clavó para abrir el marcador.

Fue el último partido de Iniesta en el Barcelona (EFE)
Fue el último partido de Iniesta en el Barcelona (EFE)

Cuando restaban 20 minutos, el autor del gol salió para que ingrese Lionel Messi, quien no brilló en el campo pero tuvo algunas pinceladas en el corto lapso que estuvo en el terreno de juego. El momento más emotivo fue cuando el cuarto árbitro levantó el cartel con el número 8 que indicaba la salida de Iniesta.

Uno de los máximos ídolos del club se retiró entre lágrimas, ovacionado por el estadio y aplaudido por sus compañeros. El volante español de 34 años despidió tras 16 temporadas en el club y 32 títulos, incluidas 4 Champions League y 9 Ligas.

POSICIONES: