El Barcelona no pudo mantener el invicto y cayó 5-4 ante el Levante

Boateng, por triplicado, y Bardhi, en dos ocasiones marcaron para el local, mientras que Coutinho, con un hat-trick, y Luis Suárez, de penal, descontaron para los campeones. El equipo conducido por Ernesto Valverde cayó derrotado por primera vez en el torneo

Compartir
Compartir articulo

Ernesto Valverde no citó a Lionel Messi para que éste pueda descansar de cara al Mundial, luego de haberse asegurado la Bota de Oro. Su equipo, ya campeón, se enfrentaba ante el débil Levante (15°) y puso un equipo titular, en el que estaban jugadores de la talla de Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho, entre otros. Pero no alcanzó. Pero, el conjunto catalán cayó sorpresivamente 5-4 y perdió el invicto.

La historia comenzó mal desde el arranque, porque a los 8 minutos llegó la apertura del marcador para el local, cuando José Luis Morales protagonizó un desborde fenomenal apilando jugadores por izquierda y lanzó el centro atrás para que Emmanuel Boateng defina abajo del arco.

infobae

A los 30 minutos, el marcador se amplió gracias a que Sasa Lukic se filtró por el centro del mediocampo rival y asistió a Boateng, quien dejó en el camino a Marc-André Ter Stegen estableció el 2-0.

A los 38 minutos, Gerard Piqué tomó la pelota y fue al ataque. Tras una serie de toques con Luis Suárez, Philippe Coutinho sacó un derechazo que se desvió, descolocó al arquero y se metió en el arco para el 2-1. Con ese marcador finalizó el primer tiempo.

(AFP)
(AFP)

En la primera jugada del segundo tiempo, Bardhi desenfundó un derechazo de media distancia que se colgó en el ángulo para el 3-1 y menos de cinco minutos después Boateng definió mano a mano con Ter Stegen y estableció el tercer tanto en su cuenta personal y el 4-1 para su equipo.

El campeón de La Liga siguió sin hacer pie y a los 10 minutos del complemento sufrió el 5-1 cuando Bardhi definió mano a mano.

(AFP)
(AFP)

La fiesta parecía continuar pero el campeón reaccionó con Coutinho que marcó dos tantos, uno de rebote y otro gracias a un desvío que llenó de ilusión al conjunto culé. Cuando restaban 20 minutos, Luis Suárez cambió un penal por gol y estampó el 5-4.

Sin embargo, la remontada no se concretó y el Barcelona tuvo que conformarse con haber dejado todo en su intento por obtener al menos un empate.

(AFP)
(AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: