Buffon tildó al árbitro de cínico, animal y poco valiente: "Debió quedarse en su casa comiendo patatas fritas"

El portero italiano estalló tras el penal y la expulsión que dejó a la Juventus afuera de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Buffon se fue expulsado por protestar tras el penal (Reuters)
Buffon se fue expulsado por protestar tras el penal (Reuters)

Luego del penal que el árbitro Michael Oliver le dio al Real Madrid en la última jugada del partido ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions League que le permitió al conjunto español clasificar a la semifinal del certamen, Gianluigi Buffon estalló.

El arquero italiano fue espectador de lujo de la supuesta infracción de Mehdi BenatiaLucas Vázquez y dentro del campo de juego explotó contra el árbitro. Esa reacción le costó la expulsión y una vez culminado el encuentro su enojo no había apaciguado.

El italiano de 40 años apuntó contra el inglés encargado de impartir justicia: "Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido y el sacrificio de todos".

La polémica del partido

En diálogo con Bein Sport, insistió: "En un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa".

Más allá de la bronca, Buffon felicitó al Real Madrid por la clasificación y se mostró conforme con la actitud de sus compañeros que estuvieron a un minuto de conseguir la hazaña de remontar un 3-0 ante uno de los clubes más poderosos del mundo. "Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Este miércoles lo que era impensable llegó a ser real".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: