"El premio Puskas 2018": la genialidad de un jugador uruguayo que recorre el mundo

Hernán Novick fue el protagonista de un tanto espectacular durante la novena fecha del fútbol paraguayo. Cerro Porteño le avisó a la FIFA sobre la maravillosa jugada para que la tenga en cuenta a la hora de elegir la mejor conquista del año

El futbolista uruguayo Hernán Novick fue el protagonista de uno de los goles más espectaculares del año, debido a la resolución de la jugada y a la definición. Con el tanto, el mediocampista le dio la victoria a Cerro Porteño.

El club se encargó de informarle a la FIFA lo que había sucedido a través de Twitter. El oriundo de Montevideo fue la figura del partido que disputó su equipo ante el Sportivo Luqueño.

La jugada en cuestión se produjo por la banda derecha. Su compañero, Jorge Rojas, se metió adentro del área rival y, ante la salida de un defensa, asistió de taco a Novick, quien venía en velocidad y, sin pararla, hizo que el balón pasara entre las piernas del hombre del Sportivo Luqueño. Posteriormente se perfiló y colocó el disparo al palo más lejano del portero.

"Importante, primero que nada, porque nos dio la tranquilidad del 2-0, porque teníamos que llevarnos los tres puntos y creo que el 1-0 quedaba corto, y en cualquier momento te podían empatar. Y también en lo personal me ayuda", explicó el jugador al término del encuentro.

En las redes sociales, el club paraguayo no dudó en candidatear a ese espectacular gol para los próximos premios Puskas. "Señores de FIFA no busquen más, les presentamos el Premio Puskas 2018", publicó la cuenta oficial de Cerro Porteño junto al video en cuestión.

Los espectadores que acudieron a la Nueva Olla pudieron ver en vivo la obra maestra del futbolista de 29 años, quien terminó de sellar la victoria y colocar a su equipo en la sexta posición del torneo paraguayo, el cual lidera el Olimpia de Asunción, con 20 puntos, ocho más que "El Ciclón" .

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR