El tenso cruce entre Hamilton y Vettel ante la prensa: "Estaba esperando borrar la sonrisa de tu cara"

El piloto británico de Mercedes se burló ante la prensa del competidor alemán de Ferrari tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada

Compartir
Compartir articulo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvieron a exponer su rivalidad en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con un picante debate y unas bromas ante la prensa.

Todo comenzó cuando Vettel atribuyó la 'pole' conseguida por Hamilton en el Albert Park de Melbourne a la velocidad que le concede su mapa motor en la última ronda clasificatoria. "No hay un botón extra", le contestó el inglés. "¿Entonces qué has estado haciendo antes?", replicó el germano. "Estaba esperando a cuadrar una buena vuelta para borrar la sonrisa de tu cara", disparó el actual campeón.

La tensión se apoderó de la sala de prensa y un periodista volvió a consultar a Vettel sobre los dichos de Hamilton. "Es una pena que Lewis haya tenido esa gran diferencia. Hoy ha encendido el modo fiesta, pero mañana no podrá usarlo. A ver qué pasa", agregó confiado el alemán.

Así fue la clasificación del GP de Australia

Con una 'pole' incontestable, la número 73 de su historial, el británico Lewis Hamilton ilustró este sábado el poderío de Mercedes en la antesala de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. El piloto inglés, quien este domingo emprenderá la marcha hacia su quinto título, se desmarcó con suficiencia de sus rivales en la última tanda clasificatoria y se posicionó como gran favorito al triunfo en el circuito semiurbano de Albert Park.

Completó su mejor vuelta en 1:21.164 y capturó su quinta 'pole' consecutiva en Melbourne con un margen de 0.664 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien completará la primera línea de la parrilla de salida.

Desde esa posición de privilegio, el campeón del mundo de 2008, 2014, 2015 y 2017 tratará de rubricar su tercera victoria en Australia. Ahí triunfó únicamente en 2008 y 2015.

Aspirantes ambos a un quinto cetro mundialista, Hamilton y Vettel están llamados a batallar por el triunfo con Kimi Raikkonen y con el holandés Max Verstappen, quien colocó su Red Bull en el cuarto lugar. De la quinta a la octava plaza se vio relegado, por su parte, el australiano Daniel Ricciardo. El otro piloto de la escudería de la bebida energética fue sancionado por no reducir la velocidad con bandera roja en pista.

Él fue el otro gran damnificado del accidente del finlandés Valtteri Bottas, quien estrelló su Mercedes contra las protecciones del circuito y no fijó ningún tiempo en la Q3. Está previsto que pierda alguna posición en parrilla ante los múltiples cambios que presumiblemente deberán realizar sus mecánicos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: