La escandalosa simulación de un penal que indigna al fútbol chileno

En el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo, el árbitro cobró una falta inexistente dentro del área y su fallo fue determinante en el resultado

Compartir
Compartir articulo

En el duelo entre Colo Colo y la Universidad de Concepción,  por la sexta fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno, tuvo lugar una de las jugadas más escandalosas de los últimos años. Una simulación descarada dentro del área que fue sancionada por el árbitro y causó la indignación de todo un país.

A los 84 minutos de juego, el futbolista Jean Meneses, del elenco de Concepción, entró al área y eludió a Óscar Opazo. Desde el suelo, Opazo intentó quitarle el balón a su rival pero tiró una patada al aire, y el volante aprovechó la situación para tirarse al piso y engañar al juez, quien sancionó un penal inexplicable.

Fernando Manríquez convirtió el gol y la Universidad de Concepción logró la remontada. Se impuso por 2-1 al Colo Colo.

Lo que agravó aún más la situación fue la curiosa confesión del protagonista de la jugada. "En el segundo gol nuestro a mí me toca, y uno tiene que aprovechar que a los delanteros no nos pueden tocar dentro del área. Ahí jugué un poco con la viveza, y me dejé caer, sintiendo el toque de Opazo", confesó Meneses.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: