El paraguayo José Luis Chilavert es uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol sudamericano y ha tenido una extensa carrera en la que lo ha vivido todo. El ex portero ha revivido algunos de sus momentos más destacado como invitado a ESPN FC y al contar una graciosa anécdota también reveló una intimidad del ex futbolista alemán Michael Ballack.

Al ser consultado por el período de Casare Maldini al frente de la selección paraguaya, entre 2001 y 2002, Chilavert reveló que la comunicación no era muy buena con la ex gloria del fútbol italiano. "Era una leyenda del fútbol mundial, ¿qué le podía decir yo a Maldini? Ganó todo, pero no conocía a los jugadores y entonces era difícil", reveló.

Allí Chilvert comenzó a contar una anécdota que había sucedido en el vestuario en el duelo entre Paraguay y Alemania del Mundial de Corea-Japón 2002: "Estábamos jugando de igual a igual y en el entretiempo nos dijo que teníamos que seguir así. Le dice a (Estanislao) Struway: 'La palla (bola), juega con la palla'. Struway marcaba a Ballack, el mejor en ese momento. Pero con Ballack no se podía estar cerca: el olor a chivo que tenía era terrible."

Los periodistas le comentaron que quizás era producto de la transpiración natural del juego, pero Chilavert insistió: "Tendría que usar desodorante o un limón. No sé si no era una estrategia, que se yo."

Tras revelar ese secreto de Ballack, el ex guardameta de la selección paraguaya contó la divertida respuesta de Struway a Maldini. "La palla la usamos para hacer pozos", le respondió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: